sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Falleció Darío Rodríguez Duch

El ex concejal Darío Rodríguez Duch falleció este sábado por la madrugada luego de luchar contra una fuerte y larga enfermedad. Ejerció su función en el Deliberante entre el 2007 y el 2011.

Falleció Darío Rodríguez Duch
sábado 01 de febrero de 2020

El ex concejal Darío Rodríguez Duch falleció este sábado por la madrugada luego de luchar contra una fuerte y larga enfermedad. Ejerció su función en el Deliberante entre el 2007 y el 2011.

Abogado, Duch se destacó por su trabajo con las comunidades originarias de la región. Estuvo dentro de la Comisión de Pueblos Indígeneas de la Nación y colaboró con Magdalena Odarda en el INAI.

En octubre de 2019, recibió la Mención de Honor "Juana Azurduy de Padilla" en el Congreso de la Nación en "reconocimiento a su relevante labor y participación en la promoción y defensa de los derechos de los pueblos originarios y el trabajo ambientalista".

Como concejal fue autor del proyecto de la Mesa 6 de Septiembre y del Refugio de la Mujer. También constituyó "Una noche sin alcohol", e impulsó el funcionamiento del Balneario Municipal denominado Playa del Viento y de la Reserva Natural Urbana Las Cartas.

Desde distintos ámbitos expresaron sus condolencias por su muerte. Quienes hacemos Bariloche Opina acompañamos a sus familiiares y amigos en este doloroso momento.

Condolencias

Gobernadora, Arabela Carreras

Quiero hacer llegar mis condolencias en este triste momento a la familia de Darío Rodríguez Duch. Darío fue Concejal de Bariloche y asesor del Senado de la Nación, una persona que luchó por los intereses de los rionegrinos, el acceso a la tierra y el cuidado del medio ambiente.

Intendente municipal, Gustavo Gennuso

El intendente de San Carlos de Bariloche Gustavo Gennuso y su gabinete expresan sus sentidas condolencias por el fallecimiento del concejal con mandato cumplido y referente del movimiento de derechos humanos Darío Rodríguez Duch, y acompañan a sus familiares y amigos en este momento de dolor.

Concejo Municipal

Desde el Concejo Municipal se lamenta el fallecimiento del ex concejal Darío Rodríguez Duch. La institución acompaña a amigos y familiares en este doloroso momento.

Frente de Todos Bariloche

El Frente de Todos Bariloche lamenta el fallecimiento del compañero Dario Rodríguez Duch y saluda a sus familiares y amigos en este momento de dolor. Dario fue un imprescindible, una persona de grandes valores y compromiso. Para los que conformamos es Frente de Todos, hoy es un día de mucha tristeza. Hasta siempre compañero!

Legisladora María Eugenia Martini

Hoy se nos fue un grande que defendió para todos los rionegrinas y rionegrinas el agua, el acceso a la tierra, el cuidado del medio ambiente. Un gran abrazo a toda su familia, amigos y amigas, y a tantos que supo defender con su generosidad y vocación de servicio.

Defensoría del Pueblo de Bariloche

La Defensoría del Pueblo de Bariloche expresa un profundo pesar por el fallecimiento de exconcejal de la ciudad Darío Rodríguez Duch, quien ejerció su mandato durante el período 2007-2011. Él además fue un importante referente de la lucha vinculada a la defensa de los derechos de los pueblos originarios, así como también se destacó por su incansable trabajo en pos de los Derechos Humanos y la protección del medioambiente, buscando siempre la construcción de una sociedad más humana y justa. Fue asesor letrado de la Convención Constituyente y uno de los impulsores de la creación de la Defensoría del Pueblo de Bariloche. Ante esta irreparable pérdida, manifestamos nuestro acompañamiento dirigido a su familia y amigos.

Concejal Ariel Cárdenas

Junto a mi equipo, en particular Orlando Díaz, lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Darío Rodríguez Duch. Concejal de #Bariloche entre 2007 y 2011.
Una pérdida irreparable para la democracia de nuestra ciudad. Afectuosos saludos a su familia, amigos y colegas.

Te puede interesar
Últimas noticias