Seguinos en las redes sociales!
La temporada 2020 se vive a pleno en los destinos rionegrinos y durante enero, 346.318 turistas eligieron veranear en la provincia.
Solo en enero, el turismo inyectó más de $5.400 millones a la economía provincial
02/02/2020

Solo en enero, el turismo inyectó más de $5.400 millones a la economía provincial

Con un promedio de ocupación del 80%, Río Negro crece como destino de verano por su variedad de paisajes, del mar a la cordillera, y su amplia prestación de servicios.

Durante enero, el movimiento económico fue de $5.444.541.600. Este gasto significa $3.372.380.700 de ingresos más que el año pasado, lo que marca un incremento real del 41% (al restar el índice inflacionario anual).

Tres destinos

En el balneario Las Grutas con un porcentaje de ocupación del 78% fueron más de 180.000 visitantes que tuvieron un gasto diario aproximado de $2.500 con estadías promedio de 3 días.

En la cordillera El Bolsón vive una de las mejores temporadas de los últimos años con 92% de ocupación que contabilizan más de 26.000 turistas. El gasto diario alcanza los $3.800 con una estadía que promedia los 4 días.

Por su parte en San Carlos de Bariloche arribaron 139.500 turistas, lo que marca un 75% de ocupación, con un gasto $5.286 por día y una estadía de 5 días.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.