Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El viernes un grupo de familias ocuparon un predio ubicado entre un espacio verde y la ex cantera municipal. Esta situación generó preocupación entre los vecinos del barrio Omega.
Vecinos del barrio Omega preocupados por toma de un predio en calle Wiederhold
03/02/2020
Sociedad

Vecinos del barrio Omega preocupados por toma de un predio en calle Wiederhold

El viernes un grupo de familias ocuparon un predio ubicado entre un espacio verde y la ex cantera municipal. Esta situación generó preocupación entre los vecinos del barrio Omega.

Se trata de unas 20 familias que llegaron a una zona atravesada por un profundo zanjón, donde colocaron carpas y delimitaron parcelas con cintas. En su mayoría se trata de jóvenes con niños pequeños. Además se registraron otras tomas similares en distintos puntos de la ciudad.

Ante el aviso de los vecinos, efectivos de la Comisaría 28° se acercaron al lugar. Según expresaron los vecinos, el lugar donde se produjo el asentamiento es mallinoso y funciona como un desagüe natural, cuya peligrosidad se intensifica en invierno.

Desde el IMTVHS señalaron que se espera el desalojo del predio para poder entablar un diálogo con estas familias. La situación fue denunciada ante la Policía y al Ministerio Público Fiscal.

"No podemos permitir que estas acciones condicionen nuestro trabajo", advirtió el titular de Tierras, José Mella. "Venimos trabajando desde hace mucho tiempo con los vecinos de la ciudad y agrupaciones. Pero en este caso, de las veinte familias, solo una estaba anotada en el Instituto", remarcó.

Una de las situaciones que generó preocupación a los habitantes de los barrios circundantes, fue que se realizaron quemas de vegetación y sobre la calle, de neumáticos. "Esa no es la forma", dijo Mella.

(Bariloche Opina)

Fotos Gentileza

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.