Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, brindó explicaciones acerca del coronavirus, y en qué consiste el protocolo de seguridad implementado en la ciudad.
Coronavirus: Desde el Hospital Zonal brindan explicaciones sobre esta enfermedad
03/02/2020
Salud

Coronavirus: Desde el Hospital Zonal brindan explicaciones sobre esta enfermedad

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, brindó explicaciones acerca del coronavirus, y en qué consiste el protocolo de seguridad implementado en la ciudad.

"El coronavirus es como un síndrome gripal, que genera dolor muscular, fiebre, sale agua por la naríz, tiene estornudos, ojos rojos, decaimiento, pero a esto se agrega haber estado dentro de los 14 días en contacto con una persona infectada, o en China en algún mercado con animales vivos, en especial en la ciudad de Wuhan, que es donde está confirmado que el virus circula", dijo a Bariloche Opina

"Por eso no hay que entrar en pánico", remarcó. "Si no tuvimos ningún dato epidemiológico del paciente que estuvo en contacto en China con otros probables de contagio, no hay que alarmarse".

De todas maneras, informó que como Hospital "ya tuvimos algunos contactos con la gente de Sanidad y Fronteras, quines están armando el protocolo de fronteras par aunar esfuerzos. Una de las opciones es reactivar el uso de detectores térmicos en los aeropuertos, pero aún no se dio el alerta a vuelos internacionales; sí a la ciudad de Wuhan".

Dijo además que "China está esperando a los primeros días de febrero ver si se detiene el brote y de ahí la OMS verá su aumenta la medida y alcanza los vuelos internacionales. De todas maneras, si no hubo contacto epidemiológico, la gente no se tiene que alertar y los agentes de salud del Hospital van a descartar que se trate de coronavirus".

Cabe recordar que Bariloche tiene un solo vuelo directo desde el exterior que es vía San Paulo, Brasil "La mayoría de los vuelos pasan por Ezeiza, por eso está trabajando tanto Provincia como Nación. Y en el caso de que hubiera un brote en la ciudad, se tendrá que reacomodar lo que se tiene, sabiendo que la capacidad de camas para el turismo internacional que tenemos es escasa", enfatizó.

En cuanto a las vías de comunicación con la sociedad, Gil dijo que "por ahora se está haciendo por medio de la Provincia, del Ministerio de Salud, quien es el encargado de aunar criterios y discursos, para que no haya diferencias en lo que se diga". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.