miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Nacionales

Falleció el juez federal Claudio Bonadío

En las primeras horas de la mañana del martes falleció el juez federal Claudio Bonadío en Buenos Aires. El deceso ocurrió en su casa del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba con cuidados paliativos por una enfermedad terminal.

Falleció el juez federal Claudio Bonadío
martes 04 de febrero de 2020

En las primeras horas de la mañana del martes falleció el juez federal Claudio Bonadío en Buenos Aires. El deceso ocurrió en su casa del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba con cuidados paliativos por una enfermedad terminal, según confirmaron fuentes judiciales.

El magistrado había cumplido 64 años hace tres días, el 1° de febrero y se encontraba de licencia. A fines de enero, había comunicado que extendería sus vacaciones al menos hasta marzo.

Durante el 2019, continuó con su tarea habitual como juez de la Nación. Elevó a juicio más de cinco causas contra Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios, junto a empresarios.

Además, elevó a juicio oral la parte principal de la causa de los Cuadernos y todos los expedientes derivados. Protagonizó varios enfrentamientos con Cristina Kirchner. Hubo acusaciones cruzadas y provocaciones.

Investigó a los hijos de la vicepresidenta, Máximo y Florencia. Cristina lo acusó de persecución política y lo calificó como el ejemplo del lawfare. El presidente Alberto Fernández dijo antes de asumir su mandato que Bonadio era uno de los jueces que iban a tener que explicar sus sentencias. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias