Seguinos en las redes sociales!
En el encuentro de se plantearon diferentes ejes en los que trabaja la Cámara de Turismo, y la referente de Nación se comprometió en abordar y revisar cada uno de los puntos con el objetivo de sostener una agenda de trabajo en conjunto.
Sector turístico se reunió en Bariloche con la secretaria de Turismo de la Nación
04/02/2020

Sector turístico se reunió en Bariloche con la secretaria de Turismo de la Nación

La comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche, y todas las instituciones que la componen, se reunieron hoy en la ciudad con la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, con el objetivo de abordar temas de interés común, como por ejemplo la generación de herramientas para incentivar el consumo, los créditos para reinversión y la informalidad en hotelería y otros servicios.

En el encuentro de se plantearon diferentes ejes en los que trabaja la Cámara de Turismo, y la referente de Nación se comprometió en abordar y revisar cada uno de los puntos con el objetivo de sostener una agenda de trabajo en conjunto.

Entre los temas abordados se destacan los temas de promoción del destino como acciones de incentivo al consumo y acompañamiento con planes de “Ahora 6, 12 y 18 cuotas”, con costo cero o con tasas accesibles. Promover eventos deportivos y turísticos donde Bariloche sea sede, y trabajar en conjunto para la búsqueda de financiamiento que permita la remodelación infraestructura deportiva como la pista de atletismo y la creación de nuevas canchas en el predio.

En cuanto a la conectividad, desde la Cámara se planteó la necesidad de mejorar los precios de los pasajes a Bariloche e incorporar conexiones directas con Santiago de Chile, NOA, Lima y Bogotá. Y que la ciudad sea punto de conexiones (HUB regional) desde la Patagonia hacia otros destinos del país.

Asimismo, otro de los temas abordados fue la posibilidad de generar créditos a tasas accesibles ya que hay mucha necesidad de reinversión en el sector, y mucha dificultad de poder hacerlo en los últimos años, por la baja rentabilidad y el bajo acceso al crédito.

Más adelante, se planteó la problemática de la informalidad en hotelería. Se estima que la cantidad de establecimientos no registrados superan los 870, y representan el 57 por ciento de la oferta. A su vez la recaudación del circuito informal se estima en $447.634.350, con un impacto en pérdidas tributarias para el estado de $50.038.360. También se observa un incremento de la informalidad en la oferta de excursiones, prestación de servicios turísticos y gastronomía.

En otro orden, se abordó la posibilidad de contar con estadísticas y big data, para la competitividad de los distintos destinos y del país en general. Sobre ello, la Secretaria mencionó que se busca implementar esa herramienta a nivel nacional y que sea un área específica dentro del Ministerio.

Por último, otro de los temas conversados, fue la situación actual del Parque Nacional Nahuel Huapi, y la vinculación que tienen los distintos interlocutores del sector turístico con las autoridades del organismo nacional.

Cabe recordar que la Cámara de Turismo está conformada por las siguientes instituciones: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Bariloche, Asociación Empresarial Área Catedral, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Asociación Civil de Prestadores de Servicios de Turismo Estudiantil Bariloche, Asociación Civil de Ejecutivas de Empresas de Turismo Patagonia, Asociación Turismo Activo de la Patagonia, Bariloche Bureau, Asociación de Hostels y Asociación Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.