miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

“Papel con letras”: nueva función en el festival de teatro de verano “Pasala Vos”

Este jueves 6 de febrero el Grupo Brújula presenta su obra, en el marco de este ciclo que trae lo mejor del teatro de compañías barilochenses. A las 22 hs en La Llave.

“Papel con letras”: nueva función en el festival de teatro de verano “Pasala Vos”
miércoles 05 de febrero de 2020

El festival de teatro “Pasala Vos” se vive en la Escuela Municipal de Arte La Llave todos los jueves hasta mediados de marzo, con obras de las mejores compañías de Bariloche. Esta semana, llega la tercera función de la mano del Grupo Brújula, que presenta su obra “Papel con letras”.

El grupo de teatro Brújula – Teatro Esencial a Cuerda, se origina en 2014 con el estreno de su obra “Muchacha: una nube de agua”, obteniendo en numerosos festivales un amplio reconocimiento al poético tratamiento escénico en un relato de raíces latinoamericanas. En 2017, presentan su segunda obra, “Papel con letras”, que llega esta semana al festival.

En ella, dos mujeres —Alma y Paz— trabajan en una oficina de correos donde reescriben cartas que nunca llegaron a destino. Es allí donde ellas personifican a todos los que vinieron a enviar sus palabras, ruegos y noticias en un juego que cobra vida en este lugar suspendido en el tiempo.

La obra obtuvo tres premios especiales en Teatro en Patagonia Norte, dentro de los Premios Teatro del Mundo 2017, a la dirección, la dramaturgia y el diseño del espacio escénico. Además, la dramaturgia de “Papel con Letras” fue reconocida como ganadora del premio nacional por Venezuela dentro del Festival Internacional de Dramaturgia Femenina, en la VIII Edición de La Escritura de la/s Diferencia/s. En 2018 el grupo llevó esta obra a una gira por la región, presentándose en El Bolsón, Villa La Angostura, Dina Huapi, Villa Regina, Cipolleti, Neuquén y Fisque Menuco; y otra por Latinoamérica, haciendo funciones en Colombia, Cuba, México y Bolivia.

Este jueves 6 de febrero a las 22 hs, en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral), habrá una nueva oportunidad para disfrutar de esta reconocida pieza teatral. La entrada será un bono contribución de $200. Además, se contará con un rico buffet a cargo de Pura Cháchara.

Uno de los detalles más originales del festival es que, durante la espera para el inicio de la obra de cada jueves, hay una suerte de “trailer” de la obra del jueves siguiente, con la representación de una escena o adelanto de 10 a 15 minutos. Esta semana, la micropresentación brindará un adelanto de “Lombrices”, del Grupo Incorrectoz. También al finalizar cada obra se abrirá un espacio para conversar entre el elenco y el público.

El festival “Pasala Vos” cuenta con la organización autogestiva de las mismas compañías, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Las compañías participantes son: Trampolín, Maisanta, Brújula, Incorrectoz, Mezclum, Híbrida Compañía y Punto Cero.

PROGRAMACIÓN COMPLETA:

Jueves 6 de febrero:
“Papel con letras” (Grupo Brújula)
Micropresentación: “Lombrices” (Grupo Incorrectoz)

Jueves 13 de febrero
“Lombrices” (Grupo Incorrectoz)
Micropresentación: “Disección” (Grupo Mezclum)

Jueves 20 de febrero
“Disección” (Grupo Mezclum)
Micropresentación: “Esto También” (Híbrida Compañía)

Jueves 27 de febrero
“Esto También” (Híbrida Compañía)
Micropresentación: “Simulacro” (Grupo Punto Cero)

Jueves 5 de marzo
“Simulacro” (Grupo Punto Cero)
Micropresentación: “Mas que una Bandera” (Grupo Maisanta)

Jueves 12 de marzo
“Mas que una Bandera” (Grupo Maisanta)
Cierre del festival – Algunos grupos realizarán micropresentaciones de lo que se vio durante el festival

Te puede interesar
Últimas noticias