martes 23 de abril de 2024
1.2ºc Bariloche

Deportes

Presentaron la sexta edición de la Correcaminata por la Vida

Este miércoles presentaron la sexta edición de la Correcaminata por la Vida, organizada por la Fundación Cerca Tuyo, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de febrero.

Presentaron la sexta edición de la Correcaminata por la Vida
miércoles 05 de febrero de 2020

Este miércoles presentaron la sexta edición de la Correcaminata por la Vida, organizada por la Fundación Cerca Tuyo, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de febrero desde las 11 de la mañana en el Centro Cívico.

La presentación se realizó en la Sala de Prensa municipal, y estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes, Carlos Arrative, acompañado por María Elisa Kreimer y Lidia Maldonado, de la Fundación. 

"Aquí están descriptas las dos facetas de la Subsecretaría de Deportes, que son facilitar y agilizar algún evento, en este caso acompañando a la Fundación Cerca Tuyo, para que el domingo se pueda desarrollar una nueva carrera", dijo Arrative en diálogo con Barioche Opina.

María Elisa Kremer amplió más la información sobre el Correcaminata a este medio. "Esta edición coincide con el décimo aniversario de la Fundación, lo que hace al 2020 un año muy importante para nosotros. Es un evento familiar con varias categorías que son de 10 y 5 kilómetros competitivas, y una caminata no competitiva de 3 kilómetros".

"Pero sino todos están invitados a mirar, a pasear y a compartir con la gente, ya que se vive un espíritu de fiesta", remarcó. "Es mucho más que una competencia".

Consultada sobre el estado de la Casa Hogar de la Fundación, Kremer señaló que "en cuanto a la construcción este año vamos a inaugurar la primera etapa. Nos nos falta mucho para terminar. Es una especie de "rompecabezas" que tenemos desarmado. Pero hay varios eventos previstos, más que el año pasado".

"Va a cumplir dos funciones: Una es la de labor terapia que es tan importante cuando la gente está haciendo cuidados paliativos", explicó. "Estos se aconsejan a partir de que a uno le dan el diagnóstico de una enfermedad crónica como es el cáncer".

Luego viene la segunda y tercera etapa que ya están en construcción destinado a alojamiento para la gente que "tenga que venir a hacerse tratamientos en Bariloche".

Celebró el aumento de inscriptos a la Correcaminata con respecto a años anteriores. "Eso significa que nos van teniendo confianza y tienen ganas de ayudar", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias