Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves y viernes se podrá disfrutar de la mejor música coral, en el cierre de actividades del Taller de Dirección Coral de Verano, con la organización del Área Coros de la Subsecretaría de Cultura municipal.
El Taller Coral de Verano 2020 cierra con dos conciertos imperdibles
05/02/2020
Cultura

El Taller Coral de Verano 2020 cierra con dos conciertos imperdibles

Este jueves y viernes se podrá disfrutar de la mejor música coral, en el cierre de actividades del Taller de Dirección Coral de Verano, con la organización del Área Coros de la Subsecretaría de Cultura municipal. Entrada gratuita y colaboración voluntaria.

Como ya es tradición, las actividades de capacitación de verano de los coros municipales cerrarán el ciclo estival con dos conciertos para no perderse, este jueves 6 y viernes 7 de febrero.

Tras el ensayo abierto que realizaron ayer martes en la Escuela Municipal de Arte La Llave, los estudiantes y directores corales que participaron del Taller de Dirección Coral de Verano 2020 —dictado por la reconocida pedagoga musical María del Carmen Aguilar— compartirán con la comunidad dos conciertos especiales.

El primero será este jueves 6 de febrero en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Dina Huapi (en calle Los Notros Nº 555) a las 20 hs. Y el segundo será el viernes 7 de febrero, también a las 20 hs pero en la Iglesia Metodista (en Juan José Paso Nº 156). En ambos casos, la entrada es libre y gratuita, con colaboración voluntaria.

El Taller de Dirección Coral es una convocatoria abierta a cantantes de distintos coros de Bariloche y, además, una instancia de cinco semanas de trabajo intenso de Dirección para los jóvenes que estudian música dentro del ámbito Área Coros de la Subsecretaría de Cultura municipal, los estudiantes de música que ya se fueron a otros lugares y vuelven en verano, y los directores de los coros municipales.

Como todos los años, el Taller es libre y gratuito para todos los participantes, incluyendo a los directores. Desde hace más de diez años, se cuenta con la profesora María del Carmen Aguilar, reconocida didacta musical tanto en nuestro país como en el extranjero, quien trabaja con los directores desde una mirada abarcadora de los distintos aspectos que hacen a la obra a dirigir: estilo, armonía, registro, conducción de las voces, gestos de dirección, etc.

La ONG Redes Musicales y Fundación Música Viva gestionan el acompañamiento de la Profesora Aguilar. La dirección y coordinación está a cargo de Laura Esteves. Y los participantes de este curso que estarán dirigiendo al Coro Juvenil Municipal son: Cintia Alvarado, Jemima Railaf, Belén Rodriguez, Cinthya Lemonao, Leo Cañumil y Francisco Zigarán.

El Coro Juvenil Municipal

El Coro Juvenil Municipal de Bariloche cumple este año 31 años de actividad ininterrumpida. Fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente. Se realiza un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo. Participa activamente de la vida cultural de Bariloche y en zonas aledañas a través de la llegada con continuidad a escuelas rurales.

Ha actuado en diversos encuentros corales, tanto en nuestro país, como en los países limítrofes de Chile, Uruguay y Brasil.

El Coro ha puesto en escena espectáculos integrales tales como Popol Vuh, Búsquedas, Ecos, Trabajada Libertad, Caleidoscopio, entre otros, con movimiento, escenografía y vestuario convocando a artistas plásticos y otros músicos. Asimismo trabaja en conjunto con la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, dirigida por Kyoko Kurokawa y Diego Díaz.

Junto al Coro de Niños Municipal creado en 2006, Taller Coral Juvenil, formado en el año 2008 y el Taller Coral de Adultos, que inició su actividad en 2009, forman el Area Coros de la Subsecretaría Municipal de Cultura.

Desde el año 1997 trabaja con la Prof. Ana Pereda en Asesoramiento Pedagógico, desde el año 2012 con la Prof. María Huaiquil en Expresión Corporal. Actualmente es Asistente de Dirección Cintia Alvarado.

Desde su formación lo dirige Laura Esteves.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Juicio por jurados: En marzo comenzará en Bariloche el primer juicio por homicidio

La primera de las diligencias procesales se llevará a cabo mañana 13 de Febrero a partir de las 15 horas. En esta ocasión la Oficina Judicial sorteará de la lista general, el doble de los ciudadanos que serán necesarios para integrar el jurado.

La Universidad de Río Negro inicia su período académico con 3.749 inscriptos

Las carreras más elegidas por las y los nuevos ingresantes fueron Arquitectura en la Sede Alto Valle y Valle Medio, la Licenciatura en Administración en la Sede Andina, y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en Atlántica.

Invitan a la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, brindó detalles sobre lo que se vivirá en la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo que será del 21 al 23 de febrero próximo. Estarán Agapornis, Las Pelotas, Ráfaga y muchos artistas regionales.

Concejo analiza cambios al Código Único de Habilitaciones

Los concejales continúan con el tratamiento del proyecto de ordenanza Nº 0003-19, el cual propone modificaciones en el Código Único de Habilitaciones de Actividades Económicas Municipales.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.