Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
“Vamos a apoyar esta Ley. El problema de la Deuda Externa no es un tema anecdótico, es de extrema gravedad. Necesitamos de una gran unidad para acompañar al presidente Alberto Fernández en esta gran tarea que tiene por delante”, dijo el senador.
Weretilneck pidió "unidad para resolver la situación de la deuda externa"
05/02/2020

Weretilneck pidió "unidad para resolver la situación de la deuda externa"

En el marco del tratamiento del Proyecto de Sostenibilidad de la Deuda Externa, el senador nacional por Juntos Somos Río Negro sostuvo que es imperioso mostrar unidad, más allá de las diferencias entre los distintos sectores, para resolver la grave situación que atraviesa el país.

“Vamos a apoyar esta Ley. El problema de la Deuda Externa no es un tema anecdótico, es de extrema gravedad. Necesitamos de una gran unidad para acompañar al presidente Alberto Fernández en esta gran tarea que tiene por delante”.

Además, solicitó la participación de las provincias administradas por partidos provinciales al momento de tratar las deudas provinciales con la Nación, y propuso que en el futuro, la toma de endeudamiento internacional requiera de mayoría especial del Congreso, en vez de ser un artículo más del Presupuesto Nacional.

Durante el debate del proyecto de ley de sustentabilidad de la deuda pública bajo legislación extranjera, Alberto Weretilneck dijo que “nadie exagera de la gravedad de la situación de la deuda y de lo que puede llegar a pasar si no logramos resolverlo. Es imperioso mostrar unidad más allá de las diferencias, culpas y responsabilidades. Hay que tener en claro que debe ser una política de Estado del oficialismo, la oposición y todos en general”.

Posteriormente, manifestó su disconformidad por la conformación de la mesa de negociación de las deudas provinciales con el Gobierno Central integrada sólo por representantes de los Bloques Mayoritarios. “A los partidos provinciales nos molestó mucho en el debate en diputados, porque por una negativa de Cambiemos solo están representados los Bloques mayoritarios del Frente de Todos y Cambiemos. Hay provincias que están administradas por partidos provinciales, como Río Negro, Misiones, Córdoba y Neuquén”.

“Por lo tanto, si bien no podemos modificar esa decisión, quiero pedir que se tengan en cuenta estas provincias que no están representadas por ninguno de los dos bloques mayoritarios y que forman parte de la realidad política de nuestro país, porque hablamos mucho de federalismo, pero cuando se lleva a la práctica dejamos a cinco provincias con un porcentaje habitacional de pobladores muy importante sin su voz, ni decisión”, sentenció.

Finalmente, propuso en el futuro “descolgar” y tratar por fuera del Presupuesto Nacional la toma de deuda en moneda extranjera. “Este endeudamiento que tenemos hoy fue aprobado en su momento por el Congreso. En las distintas Leyes de Presupuesto se autorizó al Poder Ejecutivo Nacional. Tal vez sea el momento que empecemos a discutir que el endeudamiento externo requiera de una mayoría especial y que no sea solo un artículo del Presupuesto. Tal vez sea una manera de evitar los ciclos de la deuda”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Juicio por jurados: En marzo comenzará en Bariloche el primer juicio por homicidio

La primera de las diligencias procesales se llevará a cabo mañana 13 de Febrero a partir de las 15 horas. En esta ocasión la Oficina Judicial sorteará de la lista general, el doble de los ciudadanos que serán necesarios para integrar el jurado.

La Universidad de Río Negro inicia su período académico con 3.749 inscriptos

Las carreras más elegidas por las y los nuevos ingresantes fueron Arquitectura en la Sede Alto Valle y Valle Medio, la Licenciatura en Administración en la Sede Andina, y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en Atlántica.

Invitan a la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, brindó detalles sobre lo que se vivirá en la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo que será del 21 al 23 de febrero próximo. Estarán Agapornis, Las Pelotas, Ráfaga y muchos artistas regionales.

Concejo analiza cambios al Código Único de Habilitaciones

Los concejales continúan con el tratamiento del proyecto de ordenanza Nº 0003-19, el cual propone modificaciones en el Código Único de Habilitaciones de Actividades Económicas Municipales.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.