Seguinos en las redes sociales!
Policiales
En un procedimiento abreviado entre la Fiscalía y la Defensa Pública Penal se condenó a un hombre por un hecho de robo en grado de tentativa, cometido el 3 de febrero en la garita de colectivos ubicada frente a la escuela La Llave.
Condenaron a un hombre por tentativa de robo frente a La Llave
06/02/2020
Policiales

Condenaron a un hombre por tentativa de robo frente a La Llave

En un procedimiento abreviado entre la Fiscalía y la Defensa Pública Penal se condenó a un hombre por un hecho de robo en grado de tentativa, cometido el 3 de febrero a las 18:20 horas aproximadamente en la garita de colectivos ubicada en Juan Hermann frente a la escuela La Llave.

En la misma audiencia se formularon a cargos a un hombre. La fiscal Silvia Paolini describió lo sucedido cuando el imputado intentó apoderarse ilegítimamente mediante violencia de una billetera conteniendo dinero y tarjetas decompra extendidas por el municipio, pertenecientes a una mujer.

El acusado se dió a la fuga en dirección a la calle Onelli, lo que fue advertido por una ocasional transeúnte quien refirió a la víctima; por lo que se presentó en la Comisaría 28 y dio aviso de lo sucedido. Inmediatamente después, fue detenido por efectivos policiales con la billetera en su poder.

La representante del Ministerio Público Fiscal fue enumerando además la evidencia que sustenta esta acusación.

Fue asistido por el defensor público penal Marcos Miguel quien manifestó que se encuentran presentes todas las condiciones para avanzar en el procedimiento abreviado de acuerdo a lo normado en el artículo 212 del Código Procesal Penal y aceptar el acuerdo propuesto.

En esta instancia procesal el imputado al ser consultado por el Juez de Juicio Gregor Joos quien presidió esta audiencia, manifestó su responsabilidad en la comisión del hecho. Acordó además con la aplicación de este acuerdo pleno, la calificación legal y en el monto de la pena impuesta.

Finalmente el magistrado homologó el acuerdo pleno y declaró penalmente responsable al imputado como autor del delito de robo en grado de tentativa de acuerdo a lo normado en los artículos 42,45 y 164 del Código Penal. Dado que las partes renunciaron a los plazos, la misma será de cumplimiento inmediato en el Establecimiento Penal N°3.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario