Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Convocados por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, directores de hospitales complejidad IV y VI se reunieron en Viedma con el objetivo de reforzar y abordar temáticas que enriquezcan y favorezcan las políticas sanitarias de Río Negro.
Salud reunió a directores de hospitales para reforzar políticas sanitarias provinciales
06/02/2020
Sociedad

Salud reunió a directores de hospitales para reforzar políticas sanitarias provinciales

Convocados por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, directores de hospitales complejidad IV y VI se reunieron en Viedma con el objetivo de reforzar y abordar temáticas que enriquezcan y favorezcan las políticas sanitarias de Río Negro.

Del encuentro, que contó con la presencia del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, participaron los directores de los hospitales de Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, El Bosón, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Choele Choel, San Antonio Oeste, Allen, Villa Regina y Catriel.

Durante la primera reunión de trabajo cada director compartió realidades, necesidades y complejidades de los hospitales; mientras que los referentes de áreas del ministerio pusieron en conocimiento las tareas que se vienen realizando en el organismo ante los requerimientos de cada nosocomio.

En este sentido, se abordaron temas como atención primaria, guardias, medicamentos, recurso humano, salud mental, vigilancia epidemiológica, enfermería e informática, entre otros.

Durante la apertura, el Ministro Zgaib, presentó a los nuevos secretarios de Salud y aseguró que “no se va a cambiar la lógica de trabajo, vamos a estar cerca y en contacto a cada momento”.

Zgaib pidió redoblar el trabajo y expresó que “pusimos a la salud pública en un lugar que nunca había tenido. Hoy todos asisten a los hospitales, haya o no privados, y eligen la salud pública porque es donde se atiende mejor”.

Por último, destacó el trabajo que todos hacen por la salud pública de Río Negro y aseguró que sigue siendo un ejemplo en el país. “Por supuesto que hay problemas, la situación económica nacional fue el disparador de muchas complicaciones, pero trabajando conjunto podemos resolverlas”, agregó.

Por su parte, Buteler, felicitó a los directores por el trabajo diario y señaló “que hoy estemos sentados acá como Gobierno tiene mucho que ver con el trabajo que han hecho estos años, con Zgaib a la cabeza, y sobre todo este último tiempo que fue bastante complejo a nivel nacional, sin embargo la salud pública ha sido un ejemplo dentro de las políticas públicas del gobierno provincial”.

Finalmente, valoró el compromiso y remarcó que “es este trabajo el que nos permite seguir pensando en seguir creciendo en materia de salud pública”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.