jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Presentan en el Concejo el proyecto del nuevo escalafón municipal

Es la propuesta para optimizar la carrera administrativa y mejorar los servicios municipales. Continúan las distintas etapas en este proceso participativo que incluyó a diversas áreas del Municipio, a los empleados y al gremio.

Presentan en el Concejo el proyecto del nuevo escalafón municipal
jueves 06 de febrero de 2020

Este miércoles se presentó ante el Concejo Municipal el proyecto de un nuevo escalafón municipal, que fue resultado de un amplio proceso participativo junto a trabajadores municipales y el SOYEM.

La presentación estuvo encabezada por Omar Tomasini, referente del sindicato, y la Licenciada Eugenia Ordoñez por el Municipio, junto a referentes de las áreas municipales de Recursos Humanos y Control de Gestión.

Esta es otra de las etapas previstas en la planificación de este proyecto, que implicó varios años de trabajo y desarrollo, y que tomó también como insumo los aportes de los mismos trabajadores, ya que el objetivo de este nuevo escalafón es optimizar una carrera administrativa que recompense la formación, la experiencia y el logro de objetivos, que se traslade a una mejora de los servicios municipales mediante una mejor definición de perfiles y funciones.

Los concejales siguieron atentamente la presentación, que propone nuevas maneras de estructurar los puestos y roles en las distintas áreas, y además establece criterios claros de avance en la carrera administrativa municipal. Lo que se busca es que este nuevo escalafón tenga un impacto directo en la mejora de los servicios que se brindan a la comunidad.

A partir de esta instancia ante el Concejo, el proyecto continuará su recorrida interna dentro del Municipio, con nuevos encuentros y relevamientos junto a autoridades y trabajadores municipales. El fin es terminar de delinear las especificaciones y aspectos más concretos de la iniciativa, y en base a esos nuevos intercambios y consensos redactar el proyecto de ordenanza para que sea debatido en el ámbito del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Últimas noticias