Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Río Negro planteó la necesidad de un nuevo esquema de trabajo para agilizar aquellas obras escolares que registraron atrasos, debido a la suspensión de la transferencia de fondos nacionales durante 2019.
Resultados favorables en gestiones de Educación ante Nación
07/02/2020
Sociedad

Resultados favorables en gestiones de Educación ante Nación

Río Negro planteó la necesidad de un nuevo esquema de trabajo para agilizar aquellas obras escolares que registraron atrasos, debido a la suspensión de la transferencia de fondos nacionales durante 2019.

La propuesta formó parte de la agenda de reuniones, mantenidas en Buenos Aires con las nuevas autoridades educativas, por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, junto al subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.

“Las reuniones fueron muy productivas, ya que nos permiten planificar con certezas la continuidad de los programas que tenemos en conjunto con los organismos nacionales, cuyos beneficiarios son las distintas comunidades educativas de nuestras escuelas”, señaló la Ministra.

El primero de esos encuentros tuvo lugar en la Dirección General de Infraestructura con su titular, Daniel Prades, con quien se abordó la continuidad de las obras en ejecución, como así también la planificación financiera y presupuestaria que ello requiere.

“Planteamos la necesidad de organizar un nuevo esquema y plan de trabajo en aquellas obras que, producto de la falta de transferencia de fondos durante el 2019, sufrieron atrasos en su continuidad”, indicó Jara Tracchia.

En ese sentido, el Subsecretario Carrizo puntualizó que se pudo “gestionar la transferencia de fondos por $33.000.000, lo que permitirá sanear los saldos de certificados a las empresas constructoras”.

La agenda de trabajo continuó en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), organismo que dirige Diego Golombek.

Allí, los funcionarios provinciales también abordaron el financiamiento de las obras en ejecución. Además, analizaron el desarrollo de los programas técnicos y pedagógicos que el Instituto lleva adelante en conjunto con la provincia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.