viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

"La Multisectorial por el Transporte no representa a nadie", disparó Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre la situación del Transporte Público de Pasajeros en la ciudad, de los subsidios e hizo duras críticas hacia la Multisectorial. "No representan a nadie", disparó.

"La Multisectorial por el Transporte no representa a nadie", disparó Gennuso
viernes 07 de febrero de 2020

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre la situación del Transporte Público de Pasajeros en la ciudad, de los subsidios e hizo duras críticas hacia la Multisectorial. "No representan a nadie", disparó.

Consultado por Bariloche Opina sobre el pedido de la Multisectorial por el Transporte Público de insluir a los usuarios a la Comisión del Transporte, el jefe comunal dijo que "solo se puede lograr en un sistema que sea representativo. La verdad que la Multisectorial no representa a nadie".

"Cuando quieren hablar con nosotros, solo gritan e insultan. Eso no es ser representativo", remarcó.

Más allá de esto, se refirió a la reunión que mantuvo con autoridades nacionales sobre la situación del transporte. "El Gobierno nacional nos ha pedido gobernadores e intendentes esperar hasta el 30 de abril para dar una solución de políticas de subsidios nacionales".

"Mientras tanto, han extendido subsidios que ya estaban con algún valor mayor porque hubo paritarias en la UTA, subsidios con valor 2018 que están muy atrás de lo que uno necesita", continuó. "Nosotros aceptamos eso, la Provincia también va a extender el subsidio que venía dando con el mismo valor, unos 7 millones de pesos por mes, y Nación daría un valor similar, aunque aún no están firmados los convenios".

Bariloche "está sosteniendo el transporte como no lo pueden sostener otros municipios, pero estamos esperando esta solución para saber qué decisiones tenemos que tomar", indicó.

Pero "si fuera que la empresa está haciendo todo mal, seríamos los únicos que tendríamos problemas con el transporte, cuando en realidad, somos los que menos tenemos inconvenientes en el país, salvo en algunas provincias que lograron subsidiar con valores muy altos al transporte".

"Hay que ponerse en la realidad", advirtió. "La gente quiere que el colectivo pase cada diez minutos, pero para eso hay que hay que pagar más boleto. Si uno quiere hacer un boleto que se pueda pagar y tener un servicio, eso lo da el valor de frecuencia. Los kilómetros que hace cada unidad se puede sacar de la SUBE, y eso dice si está o no dentro del contrato".

"El sistema de transporte está en "jaque" en todo el país", remarcó. "Nosotros tenemos los números de Mi Bus, los analizamos, se los hemos pasado a todos los que los han pedido, pero parece que desde ciertos sectores hay como un ensañamiento con este tema y no hay nada de tolerancia". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias