viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

El Gobierno de Río Negro abrió las inscripciones para las becas deportivas

Como todos los años, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte hace entrega de becas a los atletas rionegrinos, en este caso de acuerdo a su rendimiento en 2019.

El Gobierno de Río Negro abrió las inscripciones para las becas deportivas
viernes 07 de febrero de 2020

El secretario de Deporte, Diego Rosati, recordó que las Federaciones son las encargadas de postular a los deportistas que desean acceder a la beca y que tienen tiempo hasta el sábado 15 de febrero para presentar la documentación correspondiente ante la Secretaría de Deporte. Además mencionó que “culminada la etapa de recepción de toda la documentación, comenzará el proceso de selección de los beneficiarios”.

Para ello, los postulantes de las distintas disciplinas serán ingresados en un sistema nomenclador mediante el cual se calificarán sus logros obtenidos durante 2019. Una vez que se tenga el listado completo de los becarios, se les notifica a las distintas Federaciones Deportivas.

En total se entregarán 15 becas para deportes senior, 25 para cadetes, juniors y juveniles, y 50 de promociones destinadas a jóvenes de edades inferiores a las anteriormente mencionadas. Las mismas son para todo 2020, ya que el año próximo el proceso de postulación y selección se repite para dar lugar a otros deportistas.

Las becas están destinadas a deportistas de mediano y alto rendimiento deportivo e incluye a deportistas con discapacidad, tanto del género femenino como masculino, “son inclusivas en todo el mundo del deporte pero siempre atendiendo al rendimiento deportivo”, afirmó Rosati.

Así, el Gobierno Provincial brinda su apoyo a los deportistas rionegrinos para que continúen en su crecimiento y se enfoquen en el desarrollo de su disciplina.

Te puede interesar
Últimas noticias