martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Condolencias por el fallecimiento de Pablo Rosenkjer

La FASA acompaña a la familia de Pablo en este difícil momento y agradece profundamente todos los años dedicados a nuestra institución, siendo atleta, miembro de Comisión Directiva y del Consejo de la FIS.

Foto Toncek Arko
viernes 07 de febrero de 2020

La Federación Argentina de Ski y Andinismo lamenta comunicar el fallecimiento de Pablo Rosenkjer, un gran referente del ski alpino quien fuera múltiple Campeón Argentino de esta disciplina, representante olímpico, presidente de nuestra institución por más de una década y el único argentino que fuera miembro del Consejo de la Federación Internacional de Ski (FIS), entre los años 1985 a 2011.

Su ingreso al Consejo FIS se logró durante el 35° Congreso de la FIS en Vancouver, Canadá. En ese momento, Pablo era Presidente del Comité Organizador del circuito Copa del Mundo en Sudamérica. Como referente de uno de los clubes fundadores de la FASA, el Club Andino Bariloche (CAB), Pablo asumió la presidencia de la Federación a fines de los ‘90 cuando la sede administrativa de la misma pasó de estar históricamente en Buenos Aires a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Sucedió a Ricardo Servente tras su fallecimiento y en 2010 fue reemplazado en su cargo por Matías Jerman, referente de ski de fondo.

Entre los logros más destacados a nivel deportivo, Pablo no sólo obtuvo 18 títulos como Campeón Argentino, sino que también fue el primer atleta del país en ganar una flecha dorada en la tradicional competencia Kandahar de los Andes. Además, integró la Delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1948, en St Moritz, Suiza, y en 1952, en Oslo, Noruega.

La FASA acompaña a la familia de Pablo en este difícil momento y agradece profundamente todos los años dedicados a nuestra institución, siendo atleta, miembro de Comisión Directiva y del Consejo de la FIS.

Intendente municipal 

El intendente Gustavo Gennuso y todo su equipo de gobierno lamentan el fallecimiento de Pablo Rosenkjer, quien fuera vicepresidente del Club Andino Bariloche, presidente de la Federación Argentina de Esquí, vicepresidente de la FIS (Federación internacional de Ski) y referente del esquí argentino y de la montaña. Acompañan a familiares y amigos en este doloroso momento

Concejo Municipal

Desde el Concejo Municipal se lamenta el fallecimiento de Pablo Rosenkjer, un referente del esquí alpino de Bariloche. La institución acompaña a amigos y familiares en este difícil momento.

Fotos Toncek Arko

Te puede interesar
Últimas noticias