Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Este lunes la deportista barilochense comenzará a disputar un torneo abierto de Parabádminton en San Pablo, el cual es clasificatorio para poder jugar el Panamericano de la especialidad a fin de año.
Karina Loyola competirá en Brasil
10/02/2020
Deportes

Karina Loyola competirá en Brasil

La destacada deportista local Karina Loyola, quien fuera la representante argentina en atletismo en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en lanzamiento de bala y disco, como así también en los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019, cambió de disciplina a fines del año pasado y los nuevos objetivos ya se están desarrollando.  

Este lunes en San Pablo, Brasil, comenzará a competir en un torneo abierto de Parabádminton, el nuevo deporte que practica, tratando de hacerse un lugar en el Panamericano de Colombia, a disputarse en el final del 2020. Serán alrededor de 400 deportistas los que estarán en competencia.

La de Bariloche, estará en tres torneos: Single, doble femenino y dobles mixtos, lo que marcará su estreno a nivel internacional dentro de esta disciplina. Nuevos desafíos dentro de un deporte totalmente distinto a lo que venía haciendo antes.

“En Lima conocí el bádminton, una muy linda disciplina, que hace poco que está en mi categoría y en el deporte adaptado, lo probé y me encantó. Es totalmente diferente a atletismo, por empezar es un juego, no estás bajo un ranking, con esa presión de la marca, lo disfrutó más” había dicho Loyola cuando anunció su nuevo rumbo.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario