jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

Invitan a la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, brindó detalles sobre lo que se vivirá en la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo que será del 21 al 23 de febrero próximo. Estarán Agapornis, Las Pelotas, Ráfaga y muchos artistas regionales.

Invitan a la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón
lunes 10 de febrero de 2020

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, conversó con Bariloche Opina acerca de lo que se vivirá en la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo que será del 21 al 23 de febrero próximo. Estarán Agapornis, Las Pelotas, Ráfaga, y muchos artistas regionales.

La presentación oficial en Bariloche se llevó a cabo en la Sala de Prensa Municipal, encabezada por el intendente Gustavo Gennuso y su par de la localidad de la Comarca Andina, Bruno Pogliano, acompañados por el secretario de Gestión y Desarrollo Turístico, Daniel González y Hellriegel.

"Tenemos una expectativa muy alta con artistas nacionales de primer nivel, con un patio cervecero y gastronómico muy importante, con la posibilidad de ganarse un cero kilómetro que se va a estar sorteando, así que estamos muy felices de contarle a Bariloche sobre esto", dijo el funcionario.

Dijo que "para nosotros es muy importante poder establecer vínculos estratégicos para la promoción turística, ya que somos dos de los destinos más destacados de la provincia y consideramos que el trabajo en forma conjunto ayuda a potenciarnos".

Hellriegel dijo que es necesario "el intercambio cultural" entra ambas localidades, por lo que "este año tenemos la posibilidad, como en ediciones anteriores, de contar con artistas barilochenses en el escenario de la Fiesta Nacional del Lúpulo".

De todas maneras, resaltó que "mediante la gestión del intendente Pogliano, hemos retomado algunas líneas que nos marcaban pautas claras y que tienen que ver con el lúpulo. Recordemos que la fecha marca el inicio de la cosecha, un producto que significa el 97 por ciento de la producción total en Argentina".

Pero también "tiene que ver con darle un lugar a la cerveza artesanal, un producto genuino de nuestra región. La gente ha elegido apostar a una fiesta ordenada, prolija, con buen sonido y escenario, la calidad de los artistas. Recordemos que en la última edición hubo alrededor de 250 mil personas durante las tres noches".

Paralelamente se llevará a cabo el Congreso Internacional del Lúpulo, que tendrá lugar en la sede del Lago Escondido el 21 y 22, y  "que convoca a un público más académico, gente vinculada al mundo cervecero, del lúpulo, las variedades, las levaduras, con disertantes nacionales e internacionales".

Entre otros atractivos de la Fiesta, estará la tradicional Carrera de Mozos, el Concurso de Hacheros, y destacados números folklóricos, grupos de cumbia, rock y música electrónica.

Más allá de eso, Hellriegel consideró que El Bolsón vive "una de las mejores temporadas de los últimos años, ya que hemos superado el récord de reservas, sobre todo en la primera quincena de enero, con más del 90 por ciento de ocupación".

Otros datos:

-La fiesta será coincidente con el feriado de Carnaval.

-Se esperan "novedades tecnológicas" en referencia al sonido y la iluminación del escenario Violeta del Agua.

-Habrá un sector para productores y de recreación para niños.

-A partir de esta edición se elegirá una embajadora y un embajador en reemplazo de la última reina, Julieta Burgos.

-En el Congrso Internacional del Lúpulo, ya hay más de 650 productores, profesionales y apasionados por la cerveza anotados.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias