jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Se disputó el Grand Prix de Ajedrez

El pasado sábado 8 de febrero se disputó el Grand Prix del mes en instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi, con buena concurrencia de ajedrecistas. Santiago Arévalo fue el ganador del torneo.

Se disputó el Grand Prix de Ajedrez
lunes 10 de febrero de 2020

La convocatoria superó las expectativas del Club de Ajedrez, ya que 23 jugadores se dieron cita al Torneo, entre ellos Santiago Arévalo (sub-campeón de la vecina provincia de Neuquén), Marisol Ramírez (también de Neuquén) y Leonardo Rojas (de CABA).

Participaron varios niños y jóvenes, que habitualmente concurren a estos Torneos Blitz. Entre ellos se hicieron presentes Matías Handsztok, Nikolay y Andrei Marcel, Lorenzo Nanco y Aimé Stagnaro.

La lucha por ganar el Torneo fue muy pareja, ya que tres jugadores lograron la línea de los 6 (seis) puntos: Santiago Arévalo, Omar Alvarado Contin y Cristian Dimitriu. Por el sistema de desempate Santiago Arévalo logró quedarse con el primer puesto, Omar con el segundo y Cristian con el tercer lugar completó el podio.

Con 5 puntos y en soledad se ubicó Cristian Pulgar (4to. en la tabla general). Con 4,5 puntos se encolumnaron Walter Segovia y Jorge Mera (5to. y 6to. en ese orden). La categoría sub-12 la obtuvo Matías Handsztok, la sub-16 Nikolay Marcel, la sub-1900 Walter Segovia y la general fue para Santiago Arévalo.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias