martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche

El Plenario de UnTER, exigió paritaria y se declaró en alerta y movilización

Según informaron desde el gremio docente, "el compromiso asumido por la gobernadora fue tomar la Paritaria Nacional como referencia y no como condicionante".

El Plenario de UnTER, exigió paritaria y se declaró en alerta y movilización
martes 11 de febrero de 2020

El Plenario de secretarios generales de UnTER reunido en General Roca el 10 de febrero de 2020, exigió paritaria salarial urgente; y se declaró en estado de alerta y movilización y define. También se resolvió convocar al congreso de la organización en los próximos días.

Según informaron desde el gremio docente, "el compromiso asumido por la gobernadora fue tomar la Paritaria Nacional como referencia y no como condicionante". "Entendemos que el gobierno provincial debe hacer una propuesta salarial a los trabajadores de la educación en el mes de febrero, acorde a los requerimientos del sindicato, según lo mandatado por el Congreso, órgano máximo de definición. De lo contrario, pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020".

"Frente a la situación de violencia ocurrida en el marco de la Marcha de Lago Escondido, este Plenario expresa su repudio a estos hechos y al accionar del gobierno provincial y la policía que por acción u omisión son funcionales a los intereses del empresario inglés, Joe Lewis, que avasalla los derechos de las comunidades negándoles el acceso al territorio", expresaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias