viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deporte Regional

Se presentó el Triatlón Half Camino de la Costa

Esta mañana se presentó en conferencia de prensa la segunda edición del Half Triatlón Camino de la Costa que se desarrollará el fin de semana en El Cóndor con 90 atletas en competencia.

Se presentó el Triatlón Half Camino de la Costa
martes 11 de febrero de 2020

De la presentación participaron el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Dardo Etchepar, el intendente local, Pedro Pesatti, el legislador Marcelo Szczygol y Juan Manuel Asconape, integrante de la Asociación Rionegrina de Triatlón, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

El subsecretario de Coordinación y Deporte Federado aseguró que “nos genera una satisfacción importante brindar nuestro apoyo a este tipo de actividades que fortalecen a nuestro deporte. Hemos desarrollado y acompañado una cantidad increíble de actividades deportivas durante el verano en toda la provincia y eso es un placer”.

Asconape afirmó que “sin el apoyo de la Provincia no podríamos hacer este evento” a lo que agregó que “tenemos el lugar ideal para hacer esta actividad y que los atletas de nuestra provincia puedan sentirse como en el patio de su casa”.

Finalmente Pesatti destacó el trabajo de la organización y celebró la oportunidad de contar con un fin de semana cargado de deporte en la localidad con la realización en paralelo de la apertura del campeonato de Turismo Carretera.

El evento organizado por la Asociación Rionegrina de Triatlón con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Municipalidad de Viedma y Casino Del Río se llevará adelante el sábado y tendrá como punto de partida la segunda bajada del faro, conocida como bajada de Picoto. A las 6.15 se realizará la charla técnica y a las 7 se dará inicio a la competencia que tendrá su premiación desde las 17.

Los 90 competidores del Half Triatlón Camino de la Costa, provenientes de todo el país, deberán superar 1900 mts de natación, 90km de ciclismo y 21km de pedestrismo en el menor tiempo posible para coronarse en la prueba.

Cabe destacar que a causa del evento el tránsito estará inhabilitado sobre la Ruta Provincial N°1 desde la altura de la rotonda de ingreso al balneario El Cóndor hasta La Lobería en el horario de 7 a 11.30. Si estará habilitado el camino alternativo conocido como "La Cuchilla".

De esta manera, los veraneantes de El Cóndor tendrán la posibilidad de presenciar una competencia única que significa un enorme desafío para los atletas que saldrán a escena en búsqueda de llevarse el primer lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias