Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.
La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico
12/02/2020
Sociedad

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.

Durante el encuentro se trabajó sobre los ejes centrales de colaboración para impulsar el turismo científico educativo en Bariloche y los programas vigentes que desarrolla el Instituto en conjunto con la provincia de Río Negro, financiado por el COFECyT, como es el Proyecto Desarrollo de un Circuito Turístico Científico y Educativo en el Predio Salmonicultura de la Universidad Nacional del Comahue en San Carlos de Bariloche, proyecto en el que participa el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (I.S.E.T.P), UNCo y la Fundación INVAP.

Por otro lado, se dialogó sobre la importancia de continuar con actividades de promoción de las cervezas elaboradas con la levadura rionegrina EUBY® (levaduras generadas en el bosque andino patagónico) y ratificaron el compromiso de sumar acciones conjuntas para impulsar las oportunidades de articulación al respecto.

Además, se analizaron perspectivas futuras de cooperación en áreas que resulten estratégicas para ambos organismos.

Acompañaron a la Ministra, la subsecretaria de Turismo Maria Cecilia Caldelari, y la responsable de Divulgación Científica en IPATEC CONICET UNCo, María Fernanda Domínguez.

Cabe destacar que el Turismo Científico es un segmento turístico donde los productos se coordinan con el desarrollo de conocimiento científico. En esta sinergia se generan oportunidades de apoyo para las investigaciones, como así también la divulgación científica al público no especialista.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.