Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En los últimos días, se han registrado en Defensa del Consumidor de la provincia varias denuncias de victimas de falsas comunicaciones con engaños de supuestos premios, prestamos, reparaciones históricas y pago de deudas.
Estafas telefónicas: Defensa del Consumidor advierte a los ciudadanos rionegrinos
12/02/2020
Sociedad

Estafas telefónicas: Defensa del Consumidor advierte a los ciudadanos rionegrinos

En los últimos días, se han registrado en Defensa del Consumidor de la provincia varias denuncias de victimas de falsas comunicaciones con engaños de supuestos premios, prestamos, reparaciones históricas y pago de deudas.

En este sentido Defensa del Consumidor solicita tener precaución y recomienda no informar claves de acceso de cajeros y home banking, son personales por lo que no se debe permitir que otras personas las conozcan, no brindar datos confidenciales ni claves a través de llamados telefónicos o mensajes de texto. Es importante no proporcionar los números de la tarjeta de crédito o débito mediante llamados telefónicos ni mails.

También se advierte que no se debe enviar dinero ni dar información ante un pedido, los estafadores suelen hacerse pasar por alguien de confianza (familiar, banco, comercio), no pagar por adelantado a cambio de una promesa ya que muchas estafas se consuman porque se insta a pagar por adelantado para aliviar una deuda de impuestos o créditos hipotecarios, acceder a un préstamo, adelanto para recibir un premio.

Se les sugiere a los consumidores averiguar antes de continuar o confirmar ofrecimientos de pruebas gratis de servicios, algunas empresas ofrecen pruebas gratis para lograr suscripciones que después piden adelantos o pagos. Por lo tanto lo mejor es que, antes de realizar cualquier acción o confirmación, finalizar la llamada e investigar sobre esa empresa y sus productos. En caso de ser necesario llamar a los canales oficiales y corroborar que la promoción esté validada.

Es necesario recordar que ningún organismo nacional o provincial puede realizar un llamado y solicitar depósito de dinero para avanzar con pagos o cancelaciones de deuda.

Hay llamadas que pueden recibirse sin que impliquen una estafa, estas son aquellas que meramente informan sobre un producto, servicio o situación pero no solicitan ningún tipo de información confidencial como datos bancarios, claves de acceso etc.

Ante cualquier consulta los consumidores pueden acercarse a las oficinas de la Agencia de Recaudación de la Provincia, Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), ingresar a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o escribir a [email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.