Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La primera de las diligencias procesales se llevará a cabo mañana 13 de Febrero a partir de las 15 horas. En esta ocasión la Oficina Judicial sorteará de la lista general, el doble de los ciudadanos que serán necesarios para integrar el jurado.
Juicio por jurados: En marzo comenzará en Bariloche el primer juicio por homicidio
12/02/2020

Juicio por jurados: En marzo comenzará en Bariloche el primer juicio por homicidio

El primer juicio por Jurados Populares comenzará a las 9,00 horas del lunes 2 de Marzo en la sala mayor de audiencias, ubicada en la planta baja del edificio "Pilmayquén".

En la oportunidad, un jurado integrados por 6 mujeres y 6 hombres de diferentes edades, más los suplentes designados previamente, se constituirán y jurarán como tribunal de juicio. En este primer caso se tratará la responsabilidad que le cabe a una persona imputada por homicidio agravado. El hecho que se ventilará ocurrió el 23 de junio de 2019. El juez de Juicio Marcos Burgos será el juez profesional que tendrá a su cargo la dirección del debate.

Primera diligencia. Sorteo del Jurado

La primera de las diligencias procesales se llevará a cabo mañana 13 de Febrero a partir de las 15 horas. En esta ocasión la Oficina Judicial sorteará de la lista general, el doble de los ciudadanos que serán necesarios para integrar el jurado.

Estas personas serán llamadas a la denominada "audiencia de selección", para efectuar una última depuración, en presencia del juez y de las partes. Allí serán excluidos quienes y por la razón que corresponda, pudieran tener afectada su imparcialidad para ese caso en particular. Por caso, que sean familiares o amigos de la persona acusada o de la víctima.

En forma posterior, el 27 de Febrero se realizará la selección definitiva del jurado, con la presencia del juez profesional y las partes, -fiscalía y defensa-.

Cabe señalar que la ley ordena que partir de la designación, el jurado "no podrán emitir criterios sobre la causa ni tomar contacto con las partes". Tampoco deben pedir consejos ni opiniones a sus familiares o amigos, porque ellos no vieron ni escucharon todo lo que realmente pasó en el juicio.

Desde el comienzo del juicio, además, el jurado tendrá inmunidades que lo protegen de cualquier molestia externa relacionada con su función. En casos muy especiales se podrá disponer la incomunicación del jurado durante todo el proceso y su alojamiento en lugares reservados.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.