Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde ayer miércoles se mantiene un corte sobre la Ruta 237, en cercanías de El Chocón. Para llegar a Bariloche, Neuquén o San Martín de los Andes, se deben tomar desvíos. La situación se generó por el colapso de un puente debido a las fuertes lluvias.
Por las fuertes lluvias está cortada la Ruta 237 cerca de El Chocón
13/02/2020
Sociedad

Por las fuertes lluvias está cortada la Ruta 237 cerca de El Chocón

Desde ayer miércoles se mantiene un corte sobre la Ruta 237, en cercanías de El Chocón. Para llegar a Bariloche, Neuquén o San Martín de los Andes, se deben tomar desvíos. La situación se generó por el colapso de un puente debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona el martes por la noche.

Se trata del puente que en enero había colapsado, y que debido a la tormenta que el martes a la noche generó importantes destrozos en Cutral Co y Plaza Huincul volvió a sufrir daños.

Es por eso que se prohibió la circulación por este lugar hasta que sea reparado. El corte se ubica sobre el kilómetro 1.300, a dos kilómetros de El Chocón en dirección a Picún Leufú.

El director de tránsito de la Policía de Neuquén, Martín Barrientos, dijo que por el arrastre de sedimentos, se produjo el desprendimiento de las barandas de contención del lado sur, desapareció la banquina y afectó a la del lado derecho.

En el lugar se apostaron dos móviles de Gendarmería que impiden la circulación, mientras que los equipos de Vialidad realizan las tareas de reparación.

La Policía de Neuquén organizó un operativo para guiar a los conductores. Se montaron postas en la báscula de Senillosa, en el Puente del Carancho en Arroyito y en la rotonda de las Rutas 237 y 22. En estos lugares se les advierte a los conductores que no podrán circular por el puente.

Desde Neuquén hacia la cordillera, hay que tomar la Ruta 22 en la rotonda con la 237 hasta llegar a Plaza Huincul. Hay que prestar atención en las zonas de badenes, como Challacó, por la acumulación de barro.

En Huincul, a la altura del Museo Carmen Funes, desviar hacia la Ruta 17 a mano izquierda. Este camino se debe recorrer con precaución. En total son 75 kilómetros hasta llegar a Picún Leufú donde se puede retomar la Ruta 237. Otra opción es Zapala para tomar la Ruta 40, que pasa por Junín de los Andes y desemboca en San Martín. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Juan Thomes

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.