Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el pasado lunes, 30 niños alojados en los Centros de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (CAINA) de San Carlos de Bariloche, Viedma y General Roca disfrutan de las playas del Balneario El Cóndor.
Playa y actividades recreativas para niños de los CAINA de Bariloche, Viedma y General Roca
13/02/2020
Sociedad

Playa y actividades recreativas para niños de los CAINA de Bariloche, Viedma y General Roca

Desde el pasado lunes, 30 niños alojados en los Centros de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (CAINA) de San Carlos de Bariloche, Viedma y General Roca disfrutan de las playas del Balneario El Cóndor.

Las actividades se realizan en el marco de las propuestas de verano planificadas por la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Anahí Lagos, coordinadora del CAINA 2 de Bariloche remarcó que “trajimos 18 niños, uno bebé, y acompañamos siete operadores.

Este es el segundo año que hacemos una salida, el año pasado fuimos a Las Grutas; es una experiencia muy linda sacarlos y que puedan conocer lugares, para ellos es muy especial”, agregó.

Por su parte, la operadora del CAINA de General Roca, Mariana González, explicó la importancia del viaje como forma de integración e intercambio de experiencias. “Vinimos con seis chicos, el más chiquito tiene 4 años. Es la primera vez que los traemos, así que estaban muy entusiasmados, incluso teníamos un nene que contaba los días para venir a la playa. Los chicos de los tres CAINA se integraron bien. Este tipo de experiencias nos ayudan a conocer las dinámicas de las otras instituciones y que los chicos se integren”.

Aprender jugando

Con el objetivo de fomentar el conocimiento de forma didáctica, junto a personal del Centro de Salud de El Cóndor se realizó una jornada donde el equipo técnico local y especialistas del Hospital Zatti, ofrecieron detalles sobre el cuidado bucal, nutrición y limpieza de manos.

En esta línea, la subsecretaria de Primera Infancia de SENAF, Susana Fierro, manifestó que “es la primera vez que trabajamos con el equipo de Salud y que operadores y niños reciban esta información es muy positivo. En el espacio, se les explicó desde la importancia de tomar agua cuando hace mucho calor, hasta cómo lavarse correctamente manos y dientes”.

“Todo niño tiene derecho a la recreación y para nosotros es sumamente importante. Es el segundo año que podemos diagramar toda la logística necesaria. Y ver estos resultados nos deja muy satisfechos. Es importante contar con espacios de recreación y desde el organismo buscamos generarlos para que se conozcan niños de diferentes localidades que hoy están alojados en los CAINAS”, agregó.

Las actividades continuaran hasta el viernes donde los chicos continuarán disfrutando del mar, la playa y distintos juegos recreativos y deportivos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.