Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves se desataron dos incendios de grandes proporciones en cercanías del barrio Ñirihuau, en Dina Huapi. Trabajan en la zona Bomberos, SPLIF y la Municipalidad de la localidad vecina coordinados por Protección Civil. Se sumó un helicóptero.
Combatieron dos incendios forestales en la zona de Ñirihuau
13/02/2020
Dina Huapi

Combatieron dos incendios forestales en la zona de Ñirihuau

Este jueves se desataron dos incendios de grandes proporciones en cercanías del barrio Ñirihuau, en Dina Huapi. Trabajan en la zona Bomberos, SPLIF y la Municipalidad de la localidad vecina coordinados por Protección Civil. Se sumó un helicóptero.

La situación comenzó en la zona de un pinar, y se declaró alrededor de las 12:30, según informaron desde el Municipio vecino. Luego de ser parcialmente controlado, el foco se reactivó con mayor intensidad por la acción de los vientos.

La preocupación de los combatientes es que el fuego logró traspasar un camino y se aproxima a la zona más urbanizada. Es por eso que se pide a los vecinos no acercarse al área del fuego si no es "estrictamente necesario".

Trabajan cuadrillas de SPLIF Bariloche, ICE APN, Bomberos Dina Huapi, Policía Federal, Municipalidad de Dina Huapi con un camión regador y medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Desde el SPLIF Río Negro informaron que se trata de dos incendios. Uno en calle Antiguos Pobladores, que se encuentra "controlado" (Este estado implica que las tareas de control han sido exitosas, estableciéndose límites al avance del fuego, sin que tenga posibilidades de sobrepasarlos, pudiendo existir actividad en el interior).

El segundo, a las 15:15, se declaró como "contenido" (La propagación del frente de avance ha sido detenida. Entendiéndose por fuerte de avance a todos los sectores del incendio que presenten actividad. Esta situación puede revertirse y volver a la condición anterior de Fuera de Control)

(Bariloche Opina)

Video Gentileza Municipalidad de Dina Huapi / SPLIF Río Negro - Fotos Gentileza Anto Belén Mardones

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.