miércoles 24 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

Sociedad

Gestionaron un corset ortopédico para el niño que fue atropellado por una moto

La obra social Ospat, a través del Sanatorio San Carlos, informa que realizó intensas gestiones gracias a las cuales se logró contactar a un proveedor que elaborará el corset solicitado por los médicos que asisten al pequeño Ciro González.

Gestionaron un corset ortopédico para el niño que fue atropellado por una moto
jueves 13 de febrero de 2020

La obra social Ospat, a través del Sanatorio San Carlos, informa que realizó intensas gestiones gracias a las cuales se logró contactar a un proveedor que elaborará el corset solicitado por los médicos que asisten al pequeño Ciro González, quien se encuentra internado en la sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Zonal Ramón Carrillo.

A partir de la aprobación del presupuesto enviado por dicha ortopedia – que ronda los $ 200.000- se encargó dicho instrumental, que demandará varios de trabajo, debido a que se confecciona a medida del paciente para garantizar así su correcta funcionalidad.

Se trata de un instrumental específico, del cual sólo existen dos proveedores en todo el país. El mismo es elaborado en un material determinado (pvc) que permite la práctica de distintos estudios como resonancias magnéticas y tomografías computadas, sin que el mismo tenga que ser removido del paciente.

Desdela obra social explicaron que que apenas recibida la orden médica, se iniciaron las gestiones necesarias para garantizar la pronta provisión de dicho instrumental, logrando ubicar de esta manera a quien se encargará de la confección del mismo.

Autoridades de la obra social se reunieron hoy con Agustín González, papá de Ciro, a quien le transmitieron tranquilidad sobre el alcance de la cobertura que tendrá el pequeño durante todo el proceso de recuperación.

Cabe recordar que el domingo pasado, un motociclista atropelló a una mujer que cruzaba la avenida Juan Herman con sus dos pequeños. Uno de ellos, Ciro, sufrió traumatismo de cráneo grave y permanece en terapia intensiva. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias