Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La obra social Ospat, a través del Sanatorio San Carlos, informa que realizó intensas gestiones gracias a las cuales se logró contactar a un proveedor que elaborará el corset solicitado por los médicos que asisten al pequeño Ciro González.
Gestionaron un corset ortopédico para el niño que fue atropellado por una moto
13/02/2020
Sociedad

Gestionaron un corset ortopédico para el niño que fue atropellado por una moto

La obra social Ospat, a través del Sanatorio San Carlos, informa que realizó intensas gestiones gracias a las cuales se logró contactar a un proveedor que elaborará el corset solicitado por los médicos que asisten al pequeño Ciro González, quien se encuentra internado en la sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Zonal Ramón Carrillo.

A partir de la aprobación del presupuesto enviado por dicha ortopedia – que ronda los $ 200.000- se encargó dicho instrumental, que demandará varios de trabajo, debido a que se confecciona a medida del paciente para garantizar así su correcta funcionalidad.

Se trata de un instrumental específico, del cual sólo existen dos proveedores en todo el país. El mismo es elaborado en un material determinado (pvc) que permite la práctica de distintos estudios como resonancias magnéticas y tomografías computadas, sin que el mismo tenga que ser removido del paciente.

Desdela obra social explicaron que que apenas recibida la orden médica, se iniciaron las gestiones necesarias para garantizar la pronta provisión de dicho instrumental, logrando ubicar de esta manera a quien se encargará de la confección del mismo.

Autoridades de la obra social se reunieron hoy con Agustín González, papá de Ciro, a quien le transmitieron tranquilidad sobre el alcance de la cobertura que tendrá el pequeño durante todo el proceso de recuperación.

Cabe recordar que el domingo pasado, un motociclista atropelló a una mujer que cruzaba la avenida Juan Herman con sus dos pequeños. Uno de ellos, Ciro, sufrió traumatismo de cráneo grave y permanece en terapia intensiva. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.