jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Diez parejas se casaron en el Centro Cívico por el Día de los Enamorados

Por decisión del Registro Civil, este viernes se trasladó el acto de casamiento para diez parejas al Centro Cívico, por motivo de celebrarse este 14 de febrero el Día de los Enamorados. Incluso se adornaron las letras gigantes del puerto con corazones.

Diez parejas se casaron en el Centro Cívico por el Día de los Enamorados
viernes 14 de febrero de 2020

Por decisión del Registro Civil, este viernes se trasladó el acto de casamiento para diez parejas al Centro Cívico, por motivo de celebrarse este 14 de febrero el Día de los Enamorados. El acto civil se celebró en la sala del Concejo Municipal desde las 8 de la mañana, y se extendió aproximadamente hasta las 13.

Jorge Huircapan, delegado del Registro Civil, admitió en diálogo con Bariloche Opina que "es sorprendente la cantidad de parejas que luego de varios años de convivencia, decidieron formalizar su situación. Quisimos darle un tinte diferente". Dijo que en un primer momento se había pensado realizar el acto en el cerro Catedral, pero no se encontró un lugar adecuado.

"Es una linda iniciativa", remarcó. "Nuestro Registro Civil tiene que crear un vínculo con la sociedad y que, más allá de los errores que podamos cometer a diario, estamos cerca de ellos".

Comentó además que si bien "en muchas ocasiones hemos salido de las oficinas para realizar el acto en alguna fiesta, por pedido de los contrayentes, es la primera vez que se hace de manera masiva fuera de la sede".

Pero también que "en San Valentín siempre se casan más parejas. Por eso siempre digo que hay que seguir apostando al amor", En esto, indicó que durante 2019 se celebraron un total de 349 matrimonios, y "nos sorprende que muchas personas que ya estaba conviviendo, se acercaron a formalizar su situación, muchas veces con hijos grandes, con nietos, y quienes incluso tienen mucho para enseñarme a mi".

Tampoco descartó que se vuelva a repetir este tipo de iniciativa. "Seguramente que tendrá su linda consecuencia y pedirán estos tipos de espacios para que organicemos. Con el tiempo los iremos concretando, puliendo detalles, y quizás logremos uno multitudinario como tanto nos solicitan".

Alejandro y Vanesa fueron los primeros en dar el "sí", lo que motivó un estallido de aplausos y "flashes" fotográficos. "Los voy a declarar unidos en legítimo matrimonio", dijo Huircapan. Ellos estuvieron acompañados por sus dos hijas, de 3 y 6 años, quienes también celebraron la decisión de sus padres.

Finalmente, cada flamante matrimonio fue recibido con el tradicional "arroz" frente a las puertas del Concejo Deliberante. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias