Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Por decisión del Registro Civil, este viernes se trasladó el acto de casamiento para diez parejas al Centro Cívico, por motivo de celebrarse este 14 de febrero el Día de los Enamorados. Incluso se adornaron las letras gigantes del puerto con corazones.
Diez parejas se casaron en el Centro Cívico por el Día de los Enamorados
14/02/2020
Sociedad

Diez parejas se casaron en el Centro Cívico por el Día de los Enamorados

Por decisión del Registro Civil, este viernes se trasladó el acto de casamiento para diez parejas al Centro Cívico, por motivo de celebrarse este 14 de febrero el Día de los Enamorados. El acto civil se celebró en la sala del Concejo Municipal desde las 8 de la mañana, y se extendió aproximadamente hasta las 13.

Jorge Huircapan, delegado del Registro Civil, admitió en diálogo con Bariloche Opina que "es sorprendente la cantidad de parejas que luego de varios años de convivencia, decidieron formalizar su situación. Quisimos darle un tinte diferente". Dijo que en un primer momento se había pensado realizar el acto en el cerro Catedral, pero no se encontró un lugar adecuado.

"Es una linda iniciativa", remarcó. "Nuestro Registro Civil tiene que crear un vínculo con la sociedad y que, más allá de los errores que podamos cometer a diario, estamos cerca de ellos".

Comentó además que si bien "en muchas ocasiones hemos salido de las oficinas para realizar el acto en alguna fiesta, por pedido de los contrayentes, es la primera vez que se hace de manera masiva fuera de la sede".

Pero también que "en San Valentín siempre se casan más parejas. Por eso siempre digo que hay que seguir apostando al amor", En esto, indicó que durante 2019 se celebraron un total de 349 matrimonios, y "nos sorprende que muchas personas que ya estaba conviviendo, se acercaron a formalizar su situación, muchas veces con hijos grandes, con nietos, y quienes incluso tienen mucho para enseñarme a mi".

Tampoco descartó que se vuelva a repetir este tipo de iniciativa. "Seguramente que tendrá su linda consecuencia y pedirán estos tipos de espacios para que organicemos. Con el tiempo los iremos concretando, puliendo detalles, y quizás logremos uno multitudinario como tanto nos solicitan".

Alejandro y Vanesa fueron los primeros en dar el "sí", lo que motivó un estallido de aplausos y "flashes" fotográficos. "Los voy a declarar unidos en legítimo matrimonio", dijo Huircapan. Ellos estuvieron acompañados por sus dos hijas, de 3 y 6 años, quienes también celebraron la decisión de sus padres.

Finalmente, cada flamante matrimonio fue recibido con el tradicional "arroz" frente a las puertas del Concejo Deliberante. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    17%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.