Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco de la preparación del primer juicio por jurados populares se realizó este jueves la audiencia de sorteo de ciudadanos que, superada la instancia final de selección, brindarán el veredicto.
Juicio por jurados en Bariloche: se realizó la audiencia pública de sorteo de personas que darán el veredicto
14/02/2020
Judiciales

Juicio por jurados en Bariloche: se realizó la audiencia pública de sorteo de personas que darán el veredicto

En el marco de la preparación del primer juicio por jurados populares -que comenzará en Bariloche el próximo 2 de marzo-, se realizó este jueves por la tarde la audiencia de sorteo de ciudadanos que, superada la instancia final de selección, brindarán el veredicto.

La audiencia contó con la presencia de la titular de la Oficina Judicial, Ana Lotz, los fiscales Martín Lozada, Betiana Cendón y Marcos Sosa Lukman, los defensores particulares Hugo Rubén Cancino y David Milstein. Estaba presente también la imputada. El caso del juicio tiene calificación de homicidio agravado y el hecho se desencadenó en la zona Este de Bariloche en junio último.

A través del sistema random.org -mecanismo que establece parámetros que permiten reordenar los padrones de las personas que han sido convocadas- fueron seleccionados 30 mujeres y 30 hombres.

Se aclaró que los primeros 25 serán llamados a la audiencia de selección que se realizará el 27 de febrero. Cabe señalar que el padrón femenino tiene 128 mujeres seleccionadas y en el padrón masculino 121 .

Una vez finalizada la audiencia se hizo entrega a las partes de las declaraciones juradas de las personas que fueron seleccionadas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.