martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Con un nuevo Centro de Informes Turísticos en Bariloche, la Provincia jerarquiza el turismo

Fue rubricado por el Gobierno Provincial el acta inicio de obra del nuevo Centro de Informes Turísticos de Bariloche, una inversión que mejorará la actividad en la zona. Además, se confirmó la ampliación de la Policía Caminera de la ciudad.

Con un nuevo Centro de Informes Turísticos en Bariloche, la Provincia jerarquiza el turismo
viernes 14 de febrero de 2020

Fue rubricado por el Gobierno Provincial el acta inicio de obra del nuevo Centro de Informes Turísticos de Bariloche, una inversión que mejorará la actividad en la zona. Además, se confirmó la ampliación de la Policía Caminera de la ciudad.

Esta mañana, la gobernadora Arabela Carreras presidió la actividad acompañada por el intendente local, Gustavo Genusso; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

La empresa encargada de la ejecución de la obra es ALUSA SA, y cuenta con una inversión del Estado Provincial de $16.238.888. El plazo de ejecución se fija en 240 días corridos contados a partir del inicio de obra.

“Acabamos de firmar un proyecto muy lindo, en que llevamos trabajando desde hace tiempo. Lo empezamos cuando Alberto Weretilneck era gobernador, y allí propuso, la Ley de Infraestructura Turística, una ley muy importante porque da financiamiento a obras que no siempre entran en las prioridades de la obras pública”, indicó Arabela.

La obra consiste, por un lado, en la ampliación y mejoramiento de edificios existentes cuyo destino es el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro en el acceso a la ciudad y por otro, la ejecución de un Centro de Información Turística (CIT). El mismo contará con un espacio para pequeños/medianos eventos, un espacio de atención al público, cocina, dos oficinas y dos baños públicos.

“Bariloche necesitaba una entrada distinta, así que con el Intendente estuvimos pensando donde poner esta oficina. La Provincia quiere tener su Centro de Informes, no solo para que los turistas conozcan el destino a donde llegan, sino también para poder promocionar otros atractivos rionegrinos”, resaltó la Gobernadora.

Con la obra se unificará todo el complejo de edificios con un proyecto diseñado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

“Nos comprometimos a hacer obras para el turismo, a hacer que esta gran actividad económica para la provincia siga creciendo”, aseguró la Gobernadora y destacó que “el turismo es una actividad de la que depende el 30% del PBI provincial, estamos hablando de una de las principales actividades económicas, que genera recursos y da empleo a los rionegrinos. Por eso, es que seguimos con este proyecto de invertir y jerarquizar todos nuestros destinos”.

En la ocasión se entregaron aportes, personerías jurídicas y 42 escrituras sociales.

Se entregaron siete escrituras a familias del barrio Newen Che. Los beneficiarios adquirieron sus terrenos con la Cooperativa de Vivienda de los gastronómicos LTDA a principios de la década del 90; por su disolución nunca regularizó la respectiva titularidad de los terrenos a nombre de cada uno de los adquirentes, por lo que la Provincia gestionó la formalización las respectivas escrituras.

Por otro lado, 35 familias recibieron las escrituras correspondientes a viviendas que fueron ejecutadas por el IPPV. Destacaron a las familias por haber cancelado la totalidad de las hipotecas correspondientes a sus viviendas, permitiendo así que otros puedan acceder a planes habitacionales ejecutados por la Provincia.

“Es un día muy importante para las familias que van a recibir sus escrituras, es un paso enorme para todo el proyecto a futuro, para poder invertir, hacer mejoras y para que nuestros hijos puedan tener esa seguridad de tener su hogar”, celebró Arabela.

Tres instituciones de la localidad recibieron aportes por un total de $440.000, destinados a mejorar su infraestructura y solventar proyectos.

Seguidamente recibieron sus personerías jurídicas la fundación Cielo, cuyo objeto es el compromiso con la calidad y la excelencia en la educación y la docencia; la Asociación Civil Andina de Tiro con Arco; el Centro Familiar de Adoración; y el Club Deportivo San Martín Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias