Seguinos en las redes sociales!
Política
"Hay mucho diálogo. Lo que estamos haciendo es establecer los vínculos y presentar los programas y proyectos que tiene Río Negro", dijo la gobernadora Arabela Carreras en relación a las recientes reuniones celebradas con autoridades nacionales.
Carreras: "Estamos poniendo en la agenda nacional los temas de Río Negro"
14/02/2020
Política

Carreras: "Estamos poniendo en la agenda nacional los temas de Río Negro"

"Hay mucho diálogo. Lo que estamos haciendo es establecer los vínculos y presentar los programas y proyectos que tiene Río Negro", dijo la gobernadora Arabela Carreras en relación a las recientes reuniones celebradas con autoridades nacionales.

En su paso por Bariloche, la mandataria provincial aseguró que "es muy bueno porque en este momento de inicio del gobierno nacional, estamos pudiendo poner en agenda los temas de Río Negro, así que es algo muy positivo".

En cuanto a la agenda desarrollada, Carreras dijo que "hemos estado en el área de Vivienda, con la ministra (María Eugenia) Bielsa (Desarrollo Territorial), hablando de los proyectos que tiene Río Negro sin financiamiento. Tenemos los proyectos ejecutivos para más de 1.600 viviendas, además de las que estamos construyendo".

Además "estuvimos con el ministro (Matías) Kulfas (Desarrollo Productivo), y de allí hicimos varias reuniones bilaterales con ministros de nuestro gobierno. Se trataron temas de la agenda energética, de la fruticultura, la ganadería, de la barrera sanitaria, y el financiamiento para la producción entre otros".

En este marco, consideró que en el país "hay una crisis muy preocupante. Esto es un factor común en todos los diálogos, con expectativas de que se encamine la respuesta, la resolución de algún camino para la deuda. De hecho, me quedé para presenciar la exposición del ministro de Economía en la Cámara de Diputados, junto a Luis Di Giácomo, como una forma de respaldo desde la perspectiva de los gobernadores, a la gestión del Presidente Alberto Fernández".

Consultada por Bariloche Opina, sobre el lugar que puede ocupar la Provincia dentro contexto nacional, dijo que "Río Negro tiene una riqueza extraordinaria, tanto como potencial, también como en su actual situación. Pero somos 24 provincias que estamos trabajando en conjunto y creo que lo importante es que haya políticas claras para reactivar la economía".

"Si no tenemos recursos genuinos, es muy difícil que podamos afrontar nuestros compromisos", sentenció. "Río Negro está muy bien posicionada. Desde lo político tenemos mucho diálogo, y desde lo económico hemos presentado oportunidades de inversión tanto para el sector público como para el privado".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El Presidente anunció un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus que estarán dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nación y Provincias, juntas contra la pandemia

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.