Seguinos en las redes sociales!
Política
"Hay mucho diálogo. Lo que estamos haciendo es establecer los vínculos y presentar los programas y proyectos que tiene Río Negro", dijo la gobernadora Arabela Carreras en relación a las recientes reuniones celebradas con autoridades nacionales.
Carreras: "Estamos poniendo en la agenda nacional los temas de Río Negro"
14/02/2020
Política

Carreras: "Estamos poniendo en la agenda nacional los temas de Río Negro"

"Hay mucho diálogo. Lo que estamos haciendo es establecer los vínculos y presentar los programas y proyectos que tiene Río Negro", dijo la gobernadora Arabela Carreras en relación a las recientes reuniones celebradas con autoridades nacionales.

En su paso por Bariloche, la mandataria provincial aseguró que "es muy bueno porque en este momento de inicio del gobierno nacional, estamos pudiendo poner en agenda los temas de Río Negro, así que es algo muy positivo".

En cuanto a la agenda desarrollada, Carreras dijo que "hemos estado en el área de Vivienda, con la ministra (María Eugenia) Bielsa (Desarrollo Territorial), hablando de los proyectos que tiene Río Negro sin financiamiento. Tenemos los proyectos ejecutivos para más de 1.600 viviendas, además de las que estamos construyendo".

Además "estuvimos con el ministro (Matías) Kulfas (Desarrollo Productivo), y de allí hicimos varias reuniones bilaterales con ministros de nuestro gobierno. Se trataron temas de la agenda energética, de la fruticultura, la ganadería, de la barrera sanitaria, y el financiamiento para la producción entre otros".

En este marco, consideró que en el país "hay una crisis muy preocupante. Esto es un factor común en todos los diálogos, con expectativas de que se encamine la respuesta, la resolución de algún camino para la deuda. De hecho, me quedé para presenciar la exposición del ministro de Economía en la Cámara de Diputados, junto a Luis Di Giácomo, como una forma de respaldo desde la perspectiva de los gobernadores, a la gestión del Presidente Alberto Fernández".

Consultada por Bariloche Opina, sobre el lugar que puede ocupar la Provincia dentro contexto nacional, dijo que "Río Negro tiene una riqueza extraordinaria, tanto como potencial, también como en su actual situación. Pero somos 24 provincias que estamos trabajando en conjunto y creo que lo importante es que haya políticas claras para reactivar la economía".

"Si no tenemos recursos genuinos, es muy difícil que podamos afrontar nuestros compromisos", sentenció. "Río Negro está muy bien posicionada. Desde lo político tenemos mucho diálogo, y desde lo económico hemos presentado oportunidades de inversión tanto para el sector público como para el privado".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.