viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Turismo

Crece en consultas la web sobre trekking en Bariloche

El sitio www.barilochetrekking.com cuenta con información de todos los senderos de la región, con mapas interactivos, buscador y recomendaciones útiles, además del registro online obligatorio de trekking.

Crece en consultas la web sobre trekking en Bariloche
sábado 15 de febrero de 2020

Cada vez más personas acceden a la web oficial de trekking de Bariloche, que ofrece en un sólo lugar toda la información vinculada al senderismo en la ciudad y alrededores, y brinda la posibilidad de realizar el registro de trekking online.

El sitio —www.barilochetrekking.com— es una iniciativa que contó con la colaboración de la Municipalidad de Bariloche, el Emprotur, el Club Andino Bariloche, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, el gobierno de Río Negro y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Bariloche & Villa La Angostura.

De esta manera, se generó un portal unificado que reúne toda la información sobre la montaña y el trekking de Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Es importante recordar que, a partir de la creación de este sitio, ya no es el Club Andino Bariloche quien brinda este tipo de información.

De hecho, la web ofrece la posibilidad de realizar online el registro de trekking, algo que es obligatorio concretar para cualquier persona que realice salidas a la montaña, y que es clave en casos de accidentes o extravíos para emprender con rapidez un rescate en caso de ser necesario.

Además del registro de trekking, la página —que cuenta con versión en español y en inglés— dispone de:

Mapas
Buscador de senderos
Clasificación de dificultad y tiempo de caminata
Recomendaciones
Preguntas frecuentes
Pronóstico climático
Contactos de emergencia

Te puede interesar
Últimas noticias