Seguinos en las redes sociales!
El sitio www.barilochetrekking.com cuenta con información de todos los senderos de la región, con mapas interactivos, buscador y recomendaciones útiles, además del registro online obligatorio de trekking.
Crece en consultas la web sobre trekking en Bariloche
15/02/2020
Turismo

Crece en consultas la web sobre trekking en Bariloche

Cada vez más personas acceden a la web oficial de trekking de Bariloche, que ofrece en un sólo lugar toda la información vinculada al senderismo en la ciudad y alrededores, y brinda la posibilidad de realizar el registro de trekking online.

El sitio —www.barilochetrekking.com— es una iniciativa que contó con la colaboración de la Municipalidad de Bariloche, el Emprotur, el Club Andino Bariloche, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, el gobierno de Río Negro y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Bariloche & Villa La Angostura.

De esta manera, se generó un portal unificado que reúne toda la información sobre la montaña y el trekking de Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Es importante recordar que, a partir de la creación de este sitio, ya no es el Club Andino Bariloche quien brinda este tipo de información.

De hecho, la web ofrece la posibilidad de realizar online el registro de trekking, algo que es obligatorio concretar para cualquier persona que realice salidas a la montaña, y que es clave en casos de accidentes o extravíos para emprender con rapidez un rescate en caso de ser necesario.

Además del registro de trekking, la página —que cuenta con versión en español y en inglés— dispone de:

Mapas
Buscador de senderos
Clasificación de dificultad y tiempo de caminata
Recomendaciones
Preguntas frecuentes
Pronóstico climático
Contactos de emergencia

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"Tenemos expectativas de que la reactivación sea lo antes posible", remarcan desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, destacó la aprobación del protocolo que permitirá la experiencia piloto desde el 16 de octubre en la ciudad, aunque hizo algunas aclaraciones sobre su aplicación.

¿Qué establece el protocolo de apertura del turismo en Bariloche?

Por las características específicas de Bariloche, que se ha "desarrollado y posicionado" como uno de los principales destinos de turismo "doméstico e internacional", su estructura económica de base la constituye la actividad turística.

El Bolsón presentó su nueva imagen de marca turística

La nueva imagen transmite valores y características de El Bolsón, lo cual se refleja en los colores. El verde representa la vegetación, los bosques nativos y el lúpulo, fruto tradicional de la región, así como también, el bienestar.