sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Con buena afluencia de público la Expo Rural de Bariloche vivió su segunda jornada

Como estaba previsto, las actividades comenzaron por la mañana con la jura de caballos criollos y la de ovinos en la pista central. Mirá el programa para este domingo.

Con buena afluencia de público la Expo Rural de Bariloche vivió su segunda jornada
sábado 15 de febrero de 2020

El clima inestable no impidió que cientos de personas se acercaran esta sábado a disfrutar de una gran segunda jornada de la XXXV Exposición Rural Bariloche, en el predio de la Sociedad Rural Bariloche sobre la ruta de acceso al aeropuerto.

Como estaba previsto, las actividades comenzaron por la mañana con la jura de caballos criollos y la de ovinos en la pista central. Allí la Cabaña Laguna del Toro (Expositor Otamendi y Cía. SRL RP Chubutense X2501) obtuvieron la distinción de Campeón Supremo y Gran Campeón Pol Merino 2020.

Mucha gente se acercó a los más de 60 stands con distintas propuestas gastronómicas, artesanales y de servicios. Sin olvidar el sector de viveristas con plantas, árboles para forestación, semillas y bulbos. En otro sector los hiladores mostraron sus habilidades con los ovillos de lana de animales recién esquilados, todo hecho "a mano".

Los talleres de Doma Racional, la Clínica de Rienda y Sacada de Mañas, la Charla de Pelajes Equinos y la demostración de Esquila, fueron otros de los momentos que tuvieron muy buena participación del público.

El clima acompañó para que el sector gastronómico se poblara de familias que disfrutaron de una gran cantidad de propuestas ideales para pasar la tarde. De igual manera muchos se acercaron a los distintos stands comercializan sus productos y servicios en la Expo.

Grandes y chicos pudieron admirar también a la Tropilla Entablada de Overos y la Prueba de Tambores, que causó un gran entusiasmo entre los presentes. Más tarde, los perros arrieros se llevaron todos los aplausos luego de demostrar sus habilidades con animales de granja. La jornada se cerró con muy buena música en el escenario principal.

"Estamos viviendo tres días a puro campo", remarcó Inés Croce, responsable de actividades hípicas de la Sociedad Rural Bariloche. "Somos un equipo de personas que trabajamos mucho para que esta fiesta sea posible", expresó reconociendo la labor de todos los que están colaborando para que este gran evento se realice con gran éxito.

Para este domingo se espera el Gran Remate. Así lo explicó el presidente de la SRB, Santiago Nazar. "Para la gente del campo es importante porque hay créditos disponibles que se anunciaron previamente.  Se trata del remate de los animales que se juraron el día anterior".

El programa de actividades continúa de la siguiente manera:

Domingo 16 de febrero

11:00 a 12:30: Acto Central y Desfile / Bendición Pista - (Pista Central)

14:00: Remate - (Pista Central)

15:30: Charla de Embocaduras / Luis Flores - (Corral Circular)

16:00: Prueba de Tambores Roberto J. Dowdall - (Pista de Actividades)

16:30: Demostración de Perros Arrieros / Gonzalo Sánchez - (Pista Central)

16:30: Doma Racional / Ignacio Recio - (Corral Circular)

17:30: Aparte Campero Final - (Pista de Actividades)

17:30: Clínica de Rienda y Sacada de mañas / Ignacio Recio - (Corral Circular)

18:00: Espectáculo Musical / Tolkeyen - (Escenario)

18:30: Espectáculo Musical / Arroyito Duo - (Escenario)

20:00: Espectáculo Musical / Grupo Refugio - (Escenario)

(Habrá talleres de INTA y SPLIF. Serán anunciados por el locutor)

 

Más información en www.ruralbariloche.com

Te puede interesar
Últimas noticias