Seguinos en las redes sociales!
Ya promediando el mes de febrero, desde Turismo municipal destacaron el nivel de ocupación que la ciudad tuvo durante enero, rondando un 75%, pero además, destacaron el interés por parte de Nación de fortalecer el destino.
Tras un enero con muy buena ocupación, Bariloche fortalece lazos con Nación
15/02/2020
Turismo

Tras un enero con muy buena ocupación, Bariloche fortalece lazos con Nación

Ya promediando el mes de febrero, desde Turismo municipal destacaron el nivel de ocupación que la ciudad tuvo durante enero, rondando un 75%, pero además, destacaron el interés por parte de Nación de fortalecer el destino.

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, dijo ante la consulta de Bariloche Opina que "enero fue muy bueno. Hemos llegado a un 75% de ocupación y hemos crecido en relación al año pasado, porque llegamos a 31 mil camas, superando las del año pasado".

Admitió que se mantuvo el gasto promedio, "algo que quizás no es tan tan bueno ya que la inflación ha crecido", pero sí aumentó la cantidad de pernoctes, con uno de los promedios más altos del país que es de cinco noches.

Por otro lado, informó que "creció un 26% el mercado de larga distancia, esto es, la llegada a la ciudad del turista europeo, en espacial, el español, alemán e italiano. Pero también se advirtió un aumento de visitantes provenientes de Israel.

Los números son alentadores, "teniendo en cuenta el contexto del país que estamos viviendo. Además las encuestas dicen que vinieron más turistas del país que en enero del año pasado, así que estamos muy conformes con todo el trabajo que se viene haciendo".

En cuanto a las expectativas respecto a una serie de reuniones con autoridades nacionales, en especial del Ministerio de Turismo, Burlón indicó que "desde Nación le están dando mucha importancia a Bariloche, ya que consideran que somos el destino que más ha crecido turísticamente este verano y nos quieren acompañar fuertemente".

Sobre este acompañamiento, el funcionario dijo que "más allá de estar presentes dentro del cronograma de fiestas que tiene Bariloche, nos interesa tener el apoyo en cuanto a los viajes que hacemos a las ferias internacionales. Nosotros cuidamos mucho el dinero y pedimos ayuda en cuanto a pasajes o alojamiento para poder seguir invirtiendo en más promoción".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".

Bariloche: el destino nacional con más ventas de pasajes en el Hot Sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.