martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Judiciales

Imputación y prisión preventiva por robo agravado

El fiscal del caso Tomás Soto y el fiscal adjunto formularon cargos a dos hombres por dos hechos que constituyen los delitos de robo agravado por haber sido cometido con escalamiento y efracción en grado de tentativa.

Imputación y prisión preventiva por robo agravado
domingo 16 de febrero de 2020

El fiscal del caso Tomás Soto y el fiscal adjunto Gerardo Miranda formularon cargos a dos hombres por dos hechos que constituyen los delitos de robo agravado por haber sido cometido con escalamiento y efracción en grado de tentativa; en el caso de uno de ellos se agrega portación de arma de uso civil sin la debida autorización legal, para quien solicitaron además se le imponga prisión preventiva.

Describieron los fiscales los dos hechos ocurridos el día de hoy viernes 14 de febrero, el primero de ellos a las 1,11 de la madrugada, en una obra en construcción, en la intersección de calles Palacios y Gallardo, cuando ambos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y estacionaron frente a la obra.

Según la acusación escalaron y saltaron un cerco perimetral y ya dentro de la obra se dirigieron al galpón obrador donde habrían destruido el portón de chapa, produciendo un boquete de un metro de diámetro con la evidente finalidad de ingresar y sustraer las herramientas existentes en su interior.

Los imputados no pudieron consumar el hecho dado que personal policial de la Unidad Segunda tras ser avisados por una llamada al 911, detuvo a los imputados en flagrante delito.

El otro hecho atribuido es en el caso de uno de los imputados quien portaba, sin la debida autorización legal y presumiblemente con aptitud para el disparo; un arma de fuego tipo revolver. Al ser sorprendido por personal policial, arrojó la misma; la cual fue secuestrada por personal policial.

Los acusados fueron asistidos por el defensor público penal Marcos Miguel y la defensora adjunta Yamile Saidt. uno de ellos manifestó su versión de los hechos que se les atribuyen. No se opuso la defensa pública a la formulación de cargos pero si cuestionaron la calificación legal atribuida. "En ningún momento existió evidencia que le pueda atribuir un robo agravado si en cambio el delito de daño", expresó el defensor Miguel y agregó que se abordará una teoría distinta del caso.

Rechazó Miguel además la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los acusados solicitada por la fiscalía, por entender que no existe ningún entorpecimiento a la investigación y ofreció en cambio otras medidas cautelares.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulados los cargos y habilitó la investigación penal preparatoria por cuatro meses. Asimismo dió lugar a una medida de prueba requerida por la fiscalía a fines de realizar pericias e impuso prisión preventiva en el caso de uno de los imputados por el plazo de la investigación, que vence en el mes de junio. El hombre quedará alojado en el establecimiento Penal N°3.

Te puede interesar
Últimas noticias