miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Doble victoria barilochense en el Motocross Patagónico

Este fin de semana en el circuito Manzano Brujo de San Martín de los Andes se disputó la primera fecha del certamen patagónico de MX. Los locales “Juanpi” Luzzardi y Favio Garcés sumaron su primer triunfo del 2020.

Doble victoria barilochense en el Motocross Patagónico
domingo 16 de febrero de 2020

Con la participación de 106 pilotos de toda la región, este sábado y domingo en el circuito Manzano Brujo de San Martín de los Andes comenzó la temporada 2020 del Campeonato Patagónico de Motocross y como es habitual contó con la presencia de barilochenses.

El campeón argentino de la especialidad en MX1, Juan Pablo Luzzardi, aprovechó el espacio en su agitado calendario y fue parte de la primera fecha, donde también sale a defender el título porque fue campeón en el 2019.

“Juanpi” no tuvo problemas para quedarse con las dos mangas de carrera de este domingo en la divisional mayor, con absoluta comodidad ante un gran marco de público en uno de los trazados más emblemáticos de la Patagonia. De esta manera sumó todos los puntos en juego (fue el más rápido en la clasificación del sábado) y arrancó con el pie derecho la defensa del título.

De cara al futuro inmediato, Luzzardi que integra el equipo Avant Motos con Honda Argentina estará presente a fin de mes en el Enduro del Verano, la clásica competencia estival que se realiza en Villa Gesel.

En la categoría Master C, hubo victoria del siempre vigente Favio Garcés, quien fuera subcampeón en el 2019 y campeón de la divisional en los 4 años anteriores. Se quedó con las dos mangas de esta tarde, en una dura lucha por el primer puesto con el sanmartinense Luis Gramajo primero y con César Mieres después.

Supo definir la competencia a su favor en las últimas dos vueltas para quedarse con todos los puntos en juego. La próxima fecha será en el mes de Marzo acá en Bariloche,  como siempre en el circuito La Cascada y en la antesala del Mundial de la especialidad que llegará a Villa la Angostura el 21 de ese mes, por lo que espera que un alto nivel de pilotos, varios que corren el nacional se den cita en nuestra ciudad.

Fuente e imagen: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias