Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Jerarquizar los dispositivos de atención y acompañamiento, y potenciar los espacios de primera escucha fueron algunos de los ejes de trabajo en común entre el Gobierno Provincial y SEDRONAR.
Río Negro presentó su política sobre adicciones y consumo de sustancias a SEDRONAR
17/02/2020
Sociedad

Río Negro presentó su política sobre adicciones y consumo de sustancias a SEDRONAR

Jerarquizar los dispositivos de atención y acompañamiento, y potenciar los espacios de primera escucha fueron algunos de los ejes de trabajo en común entre el Gobierno Provincial y SEDRONAR.

Con la finalidad de dar a conocer la política provincial sobre adicciones y consumo de sustancias, y comenzar a trabajar en distintos ejes coincidentes entre ambos organismos, se reunieron la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), Mabel Dell´Orfano y la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres.

“Lo que pudimos concluir es que tenemos el mismo objetivo, tanto Nación como Provincia considerando que lo fundamental es generar y promover dispositivos de atención y acompañamiento que aborden la complejidad del consumo problemático de sustancias bajo la normativa vigente de la Ley de Salud Mental N°26657”, Dell´Orfano.

Cabe destacar que uno de los objetivos centrales de APASA es ampliar los espacios de abordaje, tanto de primera escucha, como de orientación, y la conformación de grupos terapéuticos.

“En base a este concepto en común lo que necesitamos es coordinar, potenciar y fortalecer espacios de atención”, sostuvo la funcionaria. Además, la Directora detalló que “este trabajo se basa principalmente en el modo de intervención en relación a la concepción del consumo problemático y tiene que ver con un padecimiento, con la posibilidad de escucha inmediata en los momentos donde uno tiene la posibilidad de no tapar la angustia y de pedir ayuda”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.