Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Jerarquizar los dispositivos de atención y acompañamiento, y potenciar los espacios de primera escucha fueron algunos de los ejes de trabajo en común entre el Gobierno Provincial y SEDRONAR.
Río Negro presentó su política sobre adicciones y consumo de sustancias a SEDRONAR
17/02/2020
Sociedad

Río Negro presentó su política sobre adicciones y consumo de sustancias a SEDRONAR

Jerarquizar los dispositivos de atención y acompañamiento, y potenciar los espacios de primera escucha fueron algunos de los ejes de trabajo en común entre el Gobierno Provincial y SEDRONAR.

Con la finalidad de dar a conocer la política provincial sobre adicciones y consumo de sustancias, y comenzar a trabajar en distintos ejes coincidentes entre ambos organismos, se reunieron la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), Mabel Dell´Orfano y la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres.

“Lo que pudimos concluir es que tenemos el mismo objetivo, tanto Nación como Provincia considerando que lo fundamental es generar y promover dispositivos de atención y acompañamiento que aborden la complejidad del consumo problemático de sustancias bajo la normativa vigente de la Ley de Salud Mental N°26657”, Dell´Orfano.

Cabe destacar que uno de los objetivos centrales de APASA es ampliar los espacios de abordaje, tanto de primera escucha, como de orientación, y la conformación de grupos terapéuticos.

“En base a este concepto en común lo que necesitamos es coordinar, potenciar y fortalecer espacios de atención”, sostuvo la funcionaria. Además, la Directora detalló que “este trabajo se basa principalmente en el modo de intervención en relación a la concepción del consumo problemático y tiene que ver con un padecimiento, con la posibilidad de escucha inmediata en los momentos donde uno tiene la posibilidad de no tapar la angustia y de pedir ayuda”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.