Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió varios temas en su paso por el aeropuerto de Bariloche, entre los cuales mencionó las rutas aéreas "sociales", el impuesto al turista, el turismo interno, Catedral y la Ecotasa.
Lammens sobre Catedral: "Nos interesa que siempre haya inversiones del sector privado"
17/02/2020
Sociedad

Lammens sobre Catedral: "Nos interesa que siempre haya inversiones del sector privado"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrió varios temas en su paso por el aeropuerto de Bariloche, entre los cuales mencionó las rutas aéreas "sociales", el impuesto al turista, el turismo interno, Catedral y la Ecotasa.

En primer lugar habló sobre la posibilidad de librar rutas aéreas "sociales", que si bien "es algo que corresponde al ministro de Transporte, nosotros sabemos que necesitamos incrementar esa conectividad y que en eso Aerolíneas Argentinas cumple una función determinante. No solo con el turismo sino con algunas provincias con vuelos que por ahí no son rentables".

Luego se refirió a la continuidad del 30% del impuesto al turista. "Es una decisión que fue tomada en un contexto de emergencia", afirmó. "Con un 40% de pobreza, donde uno de cada dos chicos son pobres, en la negociación de la deuda pública con los acreedores privados y con el FMI necesitamos cuidar los dólares que tenemos, porque no los imprimimos. Es una medida que va a durar por el tiempo que consideremos necesario".

Habló además sobre las medidas tendientes a fortalecer el turismo interno. "Hemos tenido una temporada con niveles de ocupación arriba del 90% en todos los grandes centros turísticos. El turismo es un gran dinamizador de la economía y por eso le estamos dando la importancia que no se le dio anteriormente. Creemos que hubo un cambio en la expectativa en la economía. El hecho de haberle dado previsibilidad a la gente se refleja en esta temporada que hemos tenido".

Consultado sobre su postura por el tema Cerro Catedral, dijo que "es difícil opinar porque hay una cuestión judicial en medio y no corresponde que los funcionarios del Poder Ejecutivo intervengamos, pero sí es cierto que lo estamos mirando de cerca, que nos interesa siempre que haya inversiones del sector privado y que nos parece que son importantes".

La Ecotasa tampoco quedó fuera de la temática. "Es algo muy local. La ciudad de Buenos Aires puso un tributo nuevo a turistas. Pero siempre decimos que cuanto menor sea la carga impositiva, eso favorece al turismo, pero tenemos que ser cuidadosos con este tema". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.