sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Se inició el perÍodo de sesiones legislativas en Dina Huapi

El presidente del organismo Gerónimo Barraquero, encabezó el acto de apertura de sesiones legislativas para el año 2020, junto a los concejales, Gabriel Páez y Fabiana Mansilla. Allí la intendenta Mónica Balseiro brindó un extenso discurso.

Se inició el perÍodo de sesiones legislativas en Dina Huapi
lunes 17 de febrero de 2020

Se hicieron presentes además, los legisladores Juan Pablo Muena y Claudia Contreras, el gabinete municipal, el equipo del Concejo Deliberante, miembros del Tribunal de Contralor y vecinos en general.

El presidente del organismo legislativo, Gerónimo Barraquero fue el encargado de inaugurar el acto oficial destacando que el que terminó “fue un receso bastante productivo”, periodo en el que se desarrollaron tres sesiones extraordinarias, se trabajaron ocho ordenanzas elaboradas por el Poder Ejecutivo e ingresaron siete proyectos creados por los propios ediles.

Barraquero se mostró muy satisfecho por la tarea desempeñada en los dos meses de gestión, entendiendo que el receso no fue tomado como tal, ya que tanto los tres concejales como el staff de ese cuerpo, trabajaron con especial ahínco.

Luego fue el turno de la intendenta Mónica Balseiro, quien leyó completamente su discurso repasando detalladamente todo lo realizado en 67 días de gestión desde su asunción, con momentos de visible emoción.

Además, recalcó las gestiones desarrolladas por las áreas de Desarrollo Social, Turismo, Cultura y Deportes, Asesoría Legal, Desarrollo Económico y Obras y Servicios Públicos.

Por su parte, los concejales Fabiana Mansilla y Gabriel Páez, se comprometieron a trabajar en la búsqueda del diálogo y el consenso, aportando lo mejor para el beneficio de la comunidad de Dina Huapi y recalcando que el Deliberante es un organismo de puertas abiertas para los vecinos de la localidad.

Asimismo, la intendenta presentó el proyecto de adhesión del municipio de Dina Huapi a la denomina ley Micaela, que es la Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499).

Te puede interesar
Últimas noticias