Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.
3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial
18/02/2020
Sociedad

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal señaló que ese monto corresponde "al valor que la justicia le pone al accionar irresponsable de funcionarios públicos que le dejan esta carga a los vecinos", pero también que "vamos apelar esta decisión".

Aclaró que "ninguno de los abogados del municipio cobrarán por propia decisión las costas asignadas en el fallo", y consideró que es fruto de "la terrible desidia de quienes nos precedieron".

Indicó que 100 millones de pesos "son alrededor de 30 cuadras de pavimento. Algo fundamental para Bariloche; es el valor de los dos Centros de Desarrollo Infantil que planeamos construir para estos 4 años; Es el valor de la renovación de la maquinaria vial para todo el municipio".

Consultado sobre si el Municipio puede afrontar dicha erogación, Gennuso dijo que "en principio sí, pero la caja es una sola. Si pagamos esto, no se pagará otra cosa, se dejará de hacer algo o se brindará un servicio menor. La caja del Municipio se alimenta de un solo lugar que es el aporte de los vecinos. Si queremos pagarlo tenemos que dejar de hacer cosas más importantes".

"Pero pese a que tenemos un Municipio saneado financieramente, estas cosas pegan "un tirón"; es como "remar en dulce de leche", comparó. Además, dijo que "tenemos que apelar, porque es lo que cualquier ciudadano nos va a cuestionar si no lo hacemos".

Consultado sobre el alcance de la responsabilidad de un funcionario público, Gennuso explicó que "a veces se escucha que la gente pide que quien realizó el acto irresponsable pague con sus propios fondos. Pero esto es prácticamente imposible. Primero porque si fuese mi caso, no tengo tal suma, pero por otro lado, debería existir la posibilidad de responsabilizar a quien generó la situación, quizás con no permitirle acceder a cargos públicos por ejemplo".

"Nosotros tomamos en serio cada acto de gobierno, tratamos de que cada uno sea fundamentado en todas las normas, en la Constitución, en la ley", continuó. "Porque sino pasan estas cosas, uno se va de la gestión y el problema es de otro, y encima, tampoco del otro, porque en definitiva es de toda la ciudad que debe pagar por algo que se hizo mal".

Según el fallo determinado por el  juez civil Mariano Castro, el Municipio deberá abonarle tal suma a los propietarios de la empresa Micro Ómnibus 3 de Mayo S.A. en el marco de la causa que tramita en relación a la cancelación de la concesión del servicio e incautación de bienes durante la gestión de la ex intendenta María Eugenia Martini.

Además, establece que dicha suma indeminizatoria deberá hacerse efectiva en un plazo de 10 de días en concepto de capital e intereses y costas a los abogados de ambas partes.

En 2014 la ex jefa comunal tomó la decisión de incautar las unidades e instalaciones de la empresa 3 de Mayo y se los otorgó a Autobuses Santa Fe, quien prestó el servicio durante casi dos años. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.