jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Ya llegan las fotomultas por cruzar semáforos en rojo

El subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Martín Trevino, dijo que a partir de hoy martes comenzaron a llegar las fotomultas a los infractores por cruce de semáforos en rojo.

Ya llegan las fotomultas por cruzar semáforos en rojo
martes 18 de febrero de 2020

El subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Martín Trevino, dijo que a partir de hoy martes comenzaron a llegar las fotomultas a los infractores por cruce de semáforos en rojo.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario explicó que "entre hoy martes y mañana miércoles comenzaron a llegar las notificaciones de las fotomultas por el tema de semáforos. No todavía por los radares de velocidad".

"Ya estamos trabajando en conjunto con la empresa que brinda el servicio y dando estos avisos a los vecinos para que se vayan haciendo cargo, y todos responsablemente empecemos a tener más cuidado de no cruzar semáforos en rojo, que tantas muerte provoca", remarcó.

Dijo que ya no se trata de "advertencias a costo cero", sino que son "multas, luego de trabajar por unos meses mostrando a la gente videos las infracciones que estaban cometiendo, mientras probamos y calibramos el sistema, regulando que las líneas de frenado estuvieran correctas, que los tres segundos del amarillo del semáforo funcione como corresponde".

"Ya no podemos enviar más advertencias", insistió. "Cualquier persona con un poco de sensatez sabe que un semáforo rojo es eso, acá y "en Marte". Los valores de las multas podrían rondar los 6 mil pesos y las notificaciones serán con tres fotos a color. Llegado el caso se puede también acceder a un video donde se vea la falta.

Ahora se prepara la segunda etapa que es la puesta en funcionamiento de tres radares móviles y tres fijos. "La idea es que respetemos las velocidades mínimas y máximas que nos impusimos los barilochenses", señaló.

Estarán en avenida Juan Herman, en Bustillo, Pioneros, Esandi principalmente y se comenzarán a funcionar la primera quincena de marzo, y estarán señalizados. Sin embargo recordó que los semáforos controlados "no tendrán señalización de advertencia, ya que es sabido que no hay que cruzarlos en rojo".

Finalmente Trevino dijo que en caso de los turistas que se retiren de la ciudad sin pagar una eventual multa, que "la empresa tiene otros puntos de fotomultas en todo el país. Por eso multa tiene alcance tanto nacional, como en el extranjero".(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias