Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Martín Trevino, dijo que a partir de hoy martes comenzaron a llegar las fotomultas a los infractores por cruce de semáforos en rojo.
Ya llegan las fotomultas por cruzar semáforos en rojo
18/02/2020
Sociedad

Ya llegan las fotomultas por cruzar semáforos en rojo

El subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Martín Trevino, dijo que a partir de hoy martes comenzaron a llegar las fotomultas a los infractores por cruce de semáforos en rojo.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario explicó que "entre hoy martes y mañana miércoles comenzaron a llegar las notificaciones de las fotomultas por el tema de semáforos. No todavía por los radares de velocidad".

"Ya estamos trabajando en conjunto con la empresa que brinda el servicio y dando estos avisos a los vecinos para que se vayan haciendo cargo, y todos responsablemente empecemos a tener más cuidado de no cruzar semáforos en rojo, que tantas muerte provoca", remarcó.

Dijo que ya no se trata de "advertencias a costo cero", sino que son "multas, luego de trabajar por unos meses mostrando a la gente videos las infracciones que estaban cometiendo, mientras probamos y calibramos el sistema, regulando que las líneas de frenado estuvieran correctas, que los tres segundos del amarillo del semáforo funcione como corresponde".

"Ya no podemos enviar más advertencias", insistió. "Cualquier persona con un poco de sensatez sabe que un semáforo rojo es eso, acá y "en Marte". Los valores de las multas podrían rondar los 6 mil pesos y las notificaciones serán con tres fotos a color. Llegado el caso se puede también acceder a un video donde se vea la falta.

Ahora se prepara la segunda etapa que es la puesta en funcionamiento de tres radares móviles y tres fijos. "La idea es que respetemos las velocidades mínimas y máximas que nos impusimos los barilochenses", señaló.

Estarán en avenida Juan Herman, en Bustillo, Pioneros, Esandi principalmente y se comenzarán a funcionar la primera quincena de marzo, y estarán señalizados. Sin embargo recordó que los semáforos controlados "no tendrán señalización de advertencia, ya que es sabido que no hay que cruzarlos en rojo".

Finalmente Trevino dijo que en caso de los turistas que se retiren de la ciudad sin pagar una eventual multa, que "la empresa tiene otros puntos de fotomultas en todo el país. Por eso multa tiene alcance tanto nacional, como en el extranjero".(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.