Seguinos en las redes sociales!
Política
El diputado nacional Martín Soria pasó por Bariloche y habló con Bariloche Opina de distintos temas, como la Ecotasa, la visita de la gobernadora Arabela Carreras a la Fiesta Nacional de la Manzana, su labor legislativa y las "capitales alternas".
Martín Soria: "Sin duda la Ecotasa sirvió a la gestión municipal para obras"
18/02/2020
Política

Martín Soria: "Sin duda la Ecotasa sirvió a la gestión municipal para obras"

El diputado nacional Martín Soria pasó por Bariloche y habló con Bariloche Opina de distintos temas, como la Ecotasa, la visita de la gobernadora Arabela Carreras a la Fiesta Nacional de la Manzana, su labor legislativa y las "capitales alternas".

"Siempre he creido que la buena administración de los recursos se ejerce desde los gobiernos municipales sin necesidad de generar impuestos de tipo extraordinarios", dijo. Pero "no me cabe duda de que la Ecotasa ha servido a la gestión municipal que la llevó adelante para generar fondos para hacer obras".

"En el caso mio no inventé ningún impuesto al turismo, porque Roca no es como Bariloche como podrían ser otras ciudades que actualmente cobran este tipo de tasas turísticas en todo el mundo, e incluso Buenos Aires lo hace", remarcó.

"Pero también es innegable que cuando algún gobierno peronista la quiso implementar en Bariloche, los referentes del gobierno provincial en ese momento se opusieron", continuó. "Hay que tener memoria y saber que cuando una herramienta sirve es bien utilizada, bienvenida sea. Los resultados en definitiva los juzgan los vecinos".

Arabela Carreras en la Fiesta Nacional de la Manzana

"Con la gobernadora Arabela Carreras tenemos una relación totalmente institucional", aclaró. "El otro día cuando la intendenta María Emilia Soria, mi hermana, la invitó a la Fiesta Nacional de la Manzana, ella asistió y la felicito por eso".

"Tuvimos un gobernador por 8 años que no se animó a ir", subrayó. "Lo único que Carreras no saludó a la intendenta. No la deben haber dejado". "Pero estar en la Fiesta de la Manzana, caminar entre los vecinos, me parece saludable", cerró.

Labor Legislativa

Soria calificó su nueva función en la Cámara de Diputados como una manera de "representar los intereses de Río Negro. Durante todo el mes de enero estuvimos recorriendo distintas localidades, reunidos con productores, con distintas Cámaras, trabajando en los primeros proyectos de ley".

"Además tuvimos sesiones extraordinarias. Desde el año 2001 que no se celebraban. Tiene que ver con la situación en que se recibió el gobierno nacional, la crisis terrible, la emergencia social que dejó Mauricio Macri", enfatizó.

Capitales alternas

"Me parece importante que haya capitales alternas un poco para abrir el abanico, pensando en el federalismo en serio. A uno como roquense le hubiese gustado que hubiese alguna ciudad del Alto Valle, pero también hay que pensar que Bariloche es una ciudad turística, una puerta al mundo que tenemos todos los rionegrinos. Pero no descarto que el Valle es el motor económico productivo de la provincia", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.