jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Cruz del Sur y Estudiantes empataron 3 a 3

Esta tarde en el Estadio Municipal se completó la tercera fecha del Torneo Apertura de Lifuba, con Estudiantes jugando ante Cruz del Sur, el clásico local. En el otro postergado de la fecha, Martín Guemes venció a Puerto Moreno 1 a 0.

Empate en el "clásico"
Imagen Gentileza: Walter Umaña
Imagen Gentileza: Walter Umaña
miércoles 19 de febrero de 2020

En el debut como visitante,  la Primera División, de Estudiantes Unidos empató 3 a 3 con Cruz del Sur, en un vibrante “clásico” disputado esta tarde en el Estadio Municipal con el arbitraje de Adrián Antillanca, valido por la tercera fecha del Torneo Apertura 2020 de la Liga de Fútbol de Bariloche.

El “pincha” salió mejor en los primeros 20 minutos del encuentro, sin lograr ser punzante en el área rival, pero sin sobresaltos en el arco defendido por Luciano Veliz, el arquero de Estudiantes. Los problemas para crear situaciones claras de gol por parte de ambos equipos, hicieron que el arranque fuera un tanto deslucido.

A los 27 minutos llegó la primera aproximación de los “cruzados” con un tiro que dio en el travesaño y sería la primera chance clara de gol, del partido y un aviso para lo que vendría después. 1 minuto más tarde, Maldonado abrió la cuenta para Cruz del Sur y el golpe se hizo sentir, porque se vería lo mejor del equipo de Canavari.

Sobre los 33` el 1 de Estudiantes le tapó un mano a mano al autor del gol y evitó lo que podría haber sido  la segunda conquista y a esa altura un problema para el “pincha”. Cuatro minutos más tarde otro remate de Cruz del Sur se estrelló en el travesaño y los visitantes necesitaban que el entretiempo llegara lo más pronto posible para poder reacomodarse y buscar el empate.

El complemento no empezó de la mejor forma para el “pincha” ya que rápidamente, al minuto de juego el local estiró la ventaja y Vargas marcó el 2 a 0. El Dt de Estudiantes, Jerónimo Vázquez hecho mano al banco de suplentes, buscando aire y creatividad en el ataque y mandó a la cancha a Juan Jordi.

El cambio fue altamente efectivo, instantes después de haber ingresado, Jordi marcó el descuento y con el envión del gol, el equipo empezó a cambiar la cara, mostrando su mejores armas en el ataque, abriendo la cancha con laterales adelantados, un cinco más posicional, volantes y delanteros que merodeaban el área rival en busca del empate.

A los 22, llegaría el segundo de Estudiantes y la remontada ya era un hecho. El gol se gritó como si fuera el de la victoria porque el equipo mostraba y trasmitía que estaba entero para pelear un triunfo. 9 minutos más tarde, tras una gran jugada, Carlos Pilcoman, el nueve “pincha” marcó el 3 a 2 y otra vez, al igual que contra Deportivo Angostura, Estudiantes daba vuelta el resultado, mostrando la típica garra del león.

Sobre los 37` Cruz del Sur aprovechó una desinteligencia defensiva y abrochó el 3 a 3 final con gol de Coronel. Los minutos siguientes fueron vibrantes y pudo ganar el partido cualquiera de los dos. A los 42 se fueron expulsados dos jugadores, uno por cada lado. Guillermo Fuentes en el “pincha” y Rocha para el local. De esta manera Pincharratas sigue como líder del torneo con 6, Estudiantes suma 5 y es el escolta. Cruz del Sur, tiene 4 puntos.

Jordan Oyarzún 

[email protected] 

Te puede interesar
Últimas noticias