viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Cultura

El Ciclo "Pasala Vos" y el Festival Internacional Jolgorio presentan “Disección"

Las dos producciones locales autogestivas se unen para presentar al grupo Mezclum con su original obra. Será este jueves 20 de febrero a las 22 hs. en la Escuela La Llave.

El Ciclo "Pasala Vos" y el Festival Internacional Jolgorio presentan “Disección"
jueves 20 de febrero de 2020

El festival de teatro “Pasala Vos” se vive en la Escuela Municipal de Arte La Llave todos los jueves hasta mediados de marzo, con obras de las mejores compañías de Bariloche. Esta semana también se desarrolla la 4° edición de la Semana de Humor "Jolgorio", estas dos producciones autogestivas que pulsan la escena teatral local presentan la comedia absurda "Disección".

Será el jueves 20 a las 22hs en La LLave, la entrada será un bono contribución de $200. Además, se contará con un rico buffet a cargo de Pura Cháchara. Grupo Mezclum presenta una segunda función (como parte de "Jolgorio") el domingo 23 a las 20.30hs en Moma Multiespacio

La pieza cuenta la historia de una anatomista que, durante la Segunda Guerra Mundial, se encierra en el sótano de su casa junto a su madre con el objetivo de esconderse hasta que el conflicto con los alemanes termine. Pero el cadáver de un soldado nazi al que acaba de diseccionar vuelve inexplicablemente a la vida y deciden emprender juntos un viaje en búsqueda de la libertad.

Dirigida por Jorgelina Paravano y protagonizada por Andrea Canavino, Julieta Contissa y Esteban Sorocinschi, la obra participó del Festival Primavera Teatral, fue seleccionada en el Festival Provincial de Teatro Rionegrino en 2017, por el programa Formación de Espectadores y beneficiaria del Incentivo al Estreno Teatral del Instituto Nacional del Teatro en Río Negro.

Mezclum Grupo de Teatro se forma en 2016, con la voluntad de profesionalizarse en el arte escénico, luego de compartir durante cuatro años el Taller de Teatro para Adultos de la Biblioteca Sarmiento, coordinado por Jorgelina Paravano, actual directora de “Disección”. El grupo ensaya a partir de diferentes técnicas de entrenamiento físico-actoral y participa de seminarios y capacitaciones que se brindan, entre otros, en el marco del Proyecto de Investigación “Representaciones de la subalternidad en el teatro latino” de la Universidad de Río Negro. Actualmente se encuentran trabajando en la investigación para la puesta en escena de una nueva obra, a estrenarse en 2020.

Uno de los detalles más originales del festival es que, durante la espera para el inicio de la obra de cada jueves, hay una suerte de “trailer” de la obra del jueves siguiente, con la representación de una escena o adelanto de 10 a 15 minutos. Esta semana, la micropresentación brindará un adelanto de “Esto También”, del Grupo Híbrida Compañía. También al finalizar cada obra se abrirá un espacio para conversar entre el elenco y el público.

Para Agendar /Ciclo Pasala vos

Jueves 20 de febrero
“Disección” (Grupo Mezclum)
Micropresentación: “Esto También” (Híbrida Compañía)

Jueves 27 de febrero
“Esto También” (Híbrida Compañía)
Micropresentación: “Simulacro” (Grupo Punto Cero)

Jueves 5 de marzo
“Simulacro” (Grupo Punto Cero)
Micropresentación: “Mas que una Bandera” (Grupo Maisanta)

Jueves 12 de marzo
“Mas que una Bandera” (Grupo Maisanta)
Cierre del festival – Algunos grupos realizarán micropresentaciones de lo que se vio durante el festival

Te puede interesar
Últimas noticias