viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Municipio lanzó la Incubación de Proyectos Fab Lab 2020

Este jueves (20/2), la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentó la convocatoria de proyectos a ser incubados durante el 2020 a través del Laboratorio Municipal de Fabricación Digital (Fab Lab).

Municipio lanzó la Incubación de Proyectos Fab Lab 2020
jueves 20 de febrero de 2020

La presentación tuvo lugar en la Sala de Prensa del Palacio Municipal y fue presidida por la secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la comuna Eugenia Ordoñez; quien estuvo acompañada por Pedro Schwarzbock y Mariano Filipini del Fab Lab, y Leonando Marcasciano, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche.

El objetivo es materializar o potenciar proyectos innovadores que den respuesta a problemáticas sociales, ambientales y/o económicas, promoviendo la expansión de la cultura innovadora, fomentando el desarrollo de la ciencia y la tecnología y el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica.

Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la comuna, mencionó que el objetivo de la convocatoria es “impulsar proyectos de impacto social, económico y ambiental”.

“Los proyectos pueden venir de cualquier individuo, organización, grupo de emprendendores, instituciones públicas o privadas” continuó Ordoñez, invitando a “toda la comunidad a presentar proyectos”.

La incubación de proyectos desde el Fab Lab Bariloche se materializa mediante la asistencia técnica en materia de investigación, desarrollo, diseño y producción, así como a través de la verificación y validacion de diseños mediante prototipos elaborados por tecnología de fabricación digital.

La Municipalidad a través de su Fab Lab, dependiente de la Secretaria de Producción, Innovación y Empleo busca acompañar el desarrollo de proyectos innovadores que busquen una solución a problemáticas locales, medio ambientales, sociales y/o que fomenten el desarrollo económico a través de la producción local.

Es importante destacar que deberán ser proyectos que posean un potencial comercial, de desarrollo económico local, social o medio ambiental, orientados a producir innovaciones de procesos, productos y/o servicios, y que permitan que los conocimientos sean trasferibles.

Asimismo, los proyectos deberán estar enmarcados en alguna/s de las siguientes líneas y apuntar a alguno de los siguientes objetivos específicos: Desarrollo productivo, Solución ambiental, Inclusión social o Mixtas.

Bases en: http://bit.ly/INCUBADORAFABLAB

Te puede interesar
Últimas noticias