viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Katopodis recorrió obras junto a autoridades de la CEB

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó junto a autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche las obras del Colector Costanero y la Planta Depuradora, y firmó la Modificación de la Obra N°2.

Katopodis recorrió obras junto a autoridades de la CEB
jueves 20 de febrero de 2020

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó junto a autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche las obras del Colector Costanero y la Planta Depuradora, y firmó la Modificación de la Obra N°2 con la empresa contratista.

Katopodis, junto al secretario de la CEB Luis Barrales, la vicepresidenta Inés Cárcamo y el pro-secretario Martín Enevoldsen, recorrieron la obra en ejecución del Colector Costanero. Esta obra comprende una estación de bombeo, una de impulsión hasta la planta depuradora y el nexo del colector El Cóndor con la estación de bombeo.

En la Planta Depuradora recorrieron la ampliación del segundo módulo que sumará capacidad de tratamiento de los efluentes.

Asimismo se incorpora una unidad para la eliminación de grasas que funcionará junto a la función de desarenado.

"Estamos reactivando obras en todo el país y esta tiene prioridad por el impacto que tiene en el ambiente y en el Turismo", dijo el ministro.

Por su parte Luis Barrales, Secretario de la CEB, destacó: "estas son obras muy esperadas por los barilochenses, por lo que la Cooperativa de Electricidad le presta especial atención y busca resolverlas del mejor modo técnico y en el menor tiempo posible".

Katopodis firmó la modificación de la Obra N°2 para el tratamiento de barros y obras complementarias con la empresa CODAM S.A. y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, ENOHSA.

Participaron en la recorrida la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia Carlos Valeri, el intendente Gustavo Gennuso, el presidente del DPA Fernando Curetti y el administrador del ENOHSA Ernesto Cresto, el sub-administrador del Ente Néstor Álvarez, el gerente general Gabriel Hoc y el gerente técnico José Luján entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias