Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La gobernadora recorrió junto al del ministro de Obras Públicas de Nación las obras del colector costero y la planta depuradora de Bariloche.
Carreras y Katopodis constataron el avance de obras de saneamiento
21/02/2020

Carreras y Katopodis constataron el avance de obras de saneamiento

La gobernadora Arabela Carreras recorrió junto al del ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; su par provincial, Carlos Valeri y autoridades de ENOHSA, las obras del colector costero y la planta depuradora de Bariloche.

Las obras son financiadas por el ENOHSA y beneficiarán a 190.000 vecinos de San Carlos de Bariloche.

EL Colector Costero comprende la ejecución de un nuevo colector costanero, una estación de bombeo y una impulsión hasta el predio donde se ubica la planta depuradora. También contempla la ejecución del nexo entre colector “El Condor” existente y la nueva estación de bombeo.

La obra cuanta con una inversión de $366.880.590, un plazo estimado de 18 meses y es realizada por la empresa ECOSUR BAHÍA.

El Módulo II de la Planta Depuradora tendrá una capacidad adicional para tratar el efluente cloacal de 90.000 habitantes. De esta forma, el total del sistema permitirá tratar los efluentes y beneficiar a una población de 190.000 habitantes. Además, dado que la planta actual carece de tratamientos para la eliminación de grasas, se incorporará una unidad que cumpla esta función conjuntamente con la de desarenado.

Esta obra conlleva una inversión de $297.922.554, es ejecutada por CODAM S.A. y tuene un avance del 92.14%.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, agradeció la presencia de las autoridades nacionales e indicó que “ya está prácticamente finalizado el nuevo módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales, faltan hacer conexiones eléctricas para que comiencen a funcionar en paralelo”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.