viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Santa Cruz

Conmoción en Puerto Deseado: Asesinan a un niño de 4 años y golpean y violan a su madre

Un niño de 4 años fue asesinado a golpes y su madre violada por dos delincuentes que los atacaron cuando caminaban por una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, informaron hoy fuentes policiales.

Conmoción en Puerto Deseado: Asesinan a un niño de 4 años y golpean y violan a su madre
viernes 21 de febrero de 2020

Un niño de 4 años fue asesinado a golpes y su madre violada por dos delincuentes que los atacaron cuando caminaban por una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, informaron hoy fuentes policiales.

A raíz del hecho, ocurrido ayer, los habitantes de esa comunidad realizarán esta tarde, a las 18, una marcha para reclamar Justicia y que detengan a los asesinos, aún prófugos.

Los voceros dijeron que el hecho sucedió ayer, pasadas las 16, cuando la mujer y su hijo, que viven en Salta y estaban de visita en esa ciudad, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro.

En esas circunstancias, ambos fueron sorprendidos por dos hombres, que atacaron a la mujer con fines de abuso sexual y, al creerla muerta, se fueron del lugar con su hijo.

La víctima logró pedir auxilio y vecinos alertaron a la policía, que, poco después, halló el cuerpo del niño cerca de un acantilado, añadieron las fuentes.

La mujer fue trasladada al hospital en estado de shock y alcanzó a decir que había sido atacada por dos hombres, aparentemente uno ex convicto por las cosas que escuchó que decían entre sí.

El cuerpo de su hijo, en tanto, fue llevado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia de rigor y establecer las causas de la muerte.

Los informantes dijeron que el niño presenta golpes y no se descarta que haya sido arrojado del acantilado. La policía trabaja en la zona y en los accesos a la ciudad con el fin de dar con los atacantes.

"Lo único que ella atina a decir es 'mi bebé, mi bebé'", contó el esposo de la mujer violada

La mujer sólo se lamenta por su hijo, dijo Celso, el padre del niño asesinado en la localidad de Puerto Deseado.

El esposo de la mujer violada y padre del niño asesinado en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, dijo hoy que su mujer sólo se lamenta por su hijo y que él espera recibir ayuda para poder viajar a acompañarla.

"Hace un rato pude hablar un poquito porque tampoco puede hablar mucho. Lo único que ella atina a decir es 'mi bebé, mi bebé'", expresó Celso desde su casa de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, en diálogo con TN.

El hombre, quien dijo que está "muy dolido" y "sorprendido" por lo sucedido, contó que su mujer viajó con el niño el 10 de febrero pasado a Buenos Aires para visitar a una hija que vive allí y que, luego, ambos fueron a Puerto Deseado, donde vive desde hace casi cuatro años otro hijo, que primero se desempeñó en una dependencia del Ejército y que, ahora, trabaja en una carpintería.

Según Celso, ayer cerca de las 15, cuando su hijo se iba a trabajar, alcanzó con su auto a su madre y a su perqueño hermano hasta la costa para que se quedaran paseando.

"Ella salió a caminar a la costa, le gustaba ir, como estaba sola allá salia a caminar con el bebé, le gustaba eso, siempre quería ir y este año se dio que se fue", contó.

"Ahora tengo esta triste noticia, no sé qué hacer", expresó el hombre, quien aseguró que no cuenta con los recursos económicos para viajar.

Celso dijo que es por ahora su hijo, el que vive allá, quien se está ocupando de todo, mientras que su mujer sigue internada.

"Él (por el hijo) tampoco quiere contarme mucho, me dijo que cuando vaya me voy a enterar", explicó.

Finalmente, el hombre pidió Justicia: "Quiero que se sepa lo que pasó, que se haga justicia por mi hijo. Pido que se aclare, si no, no voy a poder vivir en paz". (Télam)

Foto Gentileza Alberto Quintanal para La Opinión Austral

Te puede interesar
Últimas noticias